Comerciantes minoristas y estacionarios de Bazurto exigen cuentas claras

Cartagena de Indias, 26-02-2021.- Los comerciantes minoristas y estacionarios del mercado de Bazurto le pidieron al alcalde de Cartagena, William Dau, que intervenga directamente en la administración de la central, y se declararon en “desobediencia” ante el cobro que les quieren hacer siendo que ya han venido pagando.

Asovenesbaz y Acomibaz explicaron que por cuatro años hubo un cobro irregular y que ahora pretenden volverles a cobrar como si nunca hubiesen amortizado. “Hasta con cartulinas, como pagadiarios, nos cobraban”, denunciaron.

Para respaldar su reclamo, el concejal César Pión anunció la presentación de un proyecto de acuerdo que congela el cobro hasta tanto se les brinde claridad plena y se les brinden las herramientas de trabajo.

“Nosotros tenemos cultura de pago, pues Bazurto es nuestra empresas, pero no estamos dispuestos a pagar sin saber qué destino tuvieron nuestros aportes”, dijo John Jairo Guiral, de la asociación de minoristas Acomibaz.

“Queremos que el alcalde William Dau le ponga orden a Bazurto”, expresó Jairo Barrera, de Asovenesbaz.

“El acuerdo que presentaré el 1 de marzo le dará al alcalde la oportunidad de congelar las deudas de estos comerciantes y que paguen a partir de la aclaración de los fondos pagados por el uso de Bazurto”, explicó Pión González, tras un recorrido por Bazurto.