CONÉCTATE CON NOSOTROS

Comunidad

Mercado Campesino Móvil de los Montes de María llega a Ciudad del Bicentenario

  • Estará disponible los días 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

 Cartagena D.T. y C. 25 de febrero de 2021. Cerca de 15.000 toneladas de alimentos frescos y orgánicos llegarán este fin de semana al barrio Ciudad del Bicentenario.

La ahuyama que está en temporada de cosecha, viene junto al ñame, yuca, arroz pilado, frijolito cabeza negra, queso, suero, aguacate y una gran variedad de frutas y verduras, para promover la alimentación saludable en la capital de Bolívar, así como la reactivación económica de los campesinos de los Montes de María.

Estaremos 25 campesinos de Ovejas, Chalán, Carmen de Bolívar y San Jacinto con todos nuestros productos para que aprovechen los mejores precios y la calidad del campo. Esto nos ayuda a reactivar nuestra economía y dar a conocer lo que cosechamos en la tierra”, aseguró Feyser Manuel Acosta alcázar, líder de los campesinos, quien invita a que asistan a esta jornada.

Según Dolly González, gerente de desarrollo social de Ciudad del Bicentenario en la Fundación Santo Domingo, “Estos espacios son una gran oportunidad para que los habitantes de Ciudad del Bicentenario y barrios vecinos puedan aprovechar de primera mano productos ecológicos, sin químicos y seguros. Seguiremos articulando esfuerzos para que más personas puedan proveer bienestar a familias, apoyando el consumo local y la sana alimentación”, afirmó.

La articulación para la comercialización de estos productos se da a través de la Fundación Santo Domingo y la alcaldía de Cartagena directamente con los campesinos, garantizando de esta manera la comercialización de los productos con precios justos.

“La Alcaldía mayor de Cartagena y Plan de Emergencia Social Pedro Romero en cumplimiento de la política pública de seguridad alimentaria, Tintililillo estamos promoviendo los mercados campesinos en diferentes lugares de la ciudad para garantizar la seguridad alimentaria de nuestras comunidades”, informó Kairen Gutiérrez Tejedor, directora del Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero, entidad que lidera el evento.