NOTA: Este artículo es extracto del titulado Se prendió el fogón para cocinar las elecciones de 2022 https://revistazetta.com/?p=39361
Más uribismo al Centro Democrático es la estrategia que busca nuevos liderazgos para esta colectividad, sin perder de vista que una cosa es con Álvaro Uribe como candidato al Senado y otro será sin él.
Ante la perspectiva que el expresidente no aspire de nuevo al Senado y ante la necesidad de robustecer su electorado, esta colectividad buscará mas mujeres, figuras de opinión y liderazgos provistos de votos.
En el caso de Bolívar, se aprecia a un senador Fernando Nicolás Araújo más experimentado y fortalecido, que lo deja en camino para su tercera elección consecutiva. Tiene gobierno nacional, es amigo del gobierno local y cada día su voz tiene mas ascendencia en el uribismo.
En la apertura de espacios podría llegar la exsenadora y exrepresentante por el partido de la U, Sandra Villadiego, cuyo hijo Miguel Rangel Villadiego aspiró a la Asamblea por Centro Democrático, es decir, ya hay una relación política.
De igual forma está planteada la eventual candidatura a Senado de Giovani Mesa, quien también baraja una alianza para Cámara con Lidio García en el partido Liberal. Lo que si es cierto es que estos votos ya no serán para Cambio Radical, donde su esposa, Karen Cure, es representante a la Cámara.