Partido Liberal: Lidio refrenda su jefatura

NOTA: Este artículo es extracto del titulado Se prendió el fogón para cocinar las elecciones de 2022 https://revistazetta.com/?p=39361

Tal como le pasa hoy al partido Conservador, que se fortaleció con la Gobernación, el senador Lidio García tuvo su mayor esplendor electoral cuando tenía sociedad política con su primo Dumek Turbay. Hoy esa sociedad está disuelta y García Turbay ha demostrado que tiene fortaleza autónoma, fue presidente del Congreso 2020 y tiene un grupo estructurado en todo el departamento, por lo que su reelección no debe tener contratiempos. Debe resolver el apoyo a Cámara, que en principio es para Silvio Carrasquilla, un coequipero leal, pero la dinámica de la política podría implicar otras consideraciones.

En esa dinámica podría ingresar Giovani Mesa, cuya esposa, Karen Cure, no aspirará a la reelección en la Cámara de Representantes por Cambio Radical, tal como lo anotaremos mas adelante. (Ver: Centro Democrático)

¿Y los votos de Dumek para dónde irán? El exgobernador anda preparando su campaña a la Alcaldía de Cartagena 2023 y no ha soltado pista sobre el destino de sus votos para la contienda parlamentaria.

Turbay Paz renunció al partido Liberal, con cuyo aval fue gobernador, y anda involucrado en un proyecto de renovación política, pues tiene claro que “todo esto cambió”. Un proyecto con “juventud y bríos” podría ser el destino de sus votos: ¿Benedetti-Fejed? (Ver: Cambio Radical)

Un bastión liberal en Magangué ha sido el exalcalde Pedro Alí, primo de Fejed Alí, lo que plantea el interrogante de su continuidad en la alianza con Lidio García Turbay o el respaldo a su primo.