50 ordenanzas y 38 debates: balance Duma 2014

La Asamblea Departamental de Bolívar rindió cuentas de su ejercicio en el 2014, resaltando el trámite y aprobación de 50 ordenanzas así como la realización de 38 debates de control político.

El presidente de la Corporación, Jorge Rodríguez Sosa, destacó la aprobación de las estampillas para el hospital Universitario y para el bienestar del adulto mayor, lo mismo que “el haber asumido el control presupuestal directamente la Asamblea,  tal como lo indica el artículo 345 de la Constitución para incorporar, hacer traslados y autorizar créditos al gobierno”.

De igual forma, hizo énfasis en los debates sobre temas que afectaron directamente la salud de bolivarenses como el caso de las jóvenes de El Carmen de Bolívar y la desfinanciación del Hospital Universitario del Caribe, lo mismo que los resultados e indicadores en el sector de la Educación.

En ese control político aludió también a temas como la seguridad, los cambios climáticos, y otros temas transversales, lo mismo que el debate a distintos funcionarios para evaluar el avance del Plan de Desarrollo.

“Ha sido una Asamblea dinámica, que hace control y vigilancia y seguimiento a la ejecución del plan de desarrollo”, dijo Rodríguez Sosa.

Respecto de la relación institucional con el gobierno de Juan Calros Gossaín, señaló que “ha sido de real co-administración, de equipo, para que haya desarrollo en el departamento, para que se mejore la calidad y las condiciones del ciudadano bolivarense”.

La rendición de cuentas se cumplió en el salón de Sesiones de la Asamblea Departamental, y allí los voceros de cada bancada también expresaron la perspectiva de lo actuado en el 2014.