Concejo actualiza su reglamento para sesiones virtuales, Comisión de la Mujer, y elección de Contralor y Secretario General

El Concejo de Cartagena incorporará de manera formal la Comisión de la Mujer así como protocolizará los cambios introducidos para las sesiones virtuales, al tiempo que modificará los procesos de elección de Contralor Distrital y Secretario de la corporación, según un proyecto de acuerdo que presentó la Mesa Directiva para la actualización y compilación del reglamento interno.

Wilson Toncel Ochoa, presidente del Concejo, explicó que se trata de una actualización del acuerdo 014 de 2018, para formalizar una conquista de la Bancada de Mujeres para instrumentar una Comisión de la Mujer, que propenda por trazar políticas públicas, visibilizar su situación y propender por su bienestar y desarrollo.

De igual forma, la actualización del reglamento busca protocolizar los cambios que se han dado tras la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por la pandemia de Covid19, en lo atinente a las sesiones virtuales.

Al propio tiempo y para armonizar con reciente normatividad, se ajustará el proceso de elección de Contralor Distrital y Secretario General del Concejo.

Toncel Ochoa designó a la concejal Claudia Arboleda como coordinadora del grupo de concejales ponentes, del que forman parte César Pión, David Caballero y Lewis Montero.