24 Skate, la nueva ola del patinaje recreativo en Cartagena

Cartagena de Indias, 9 de abril 2021.- 24 Skate Cartagena es una comunidad recreativa de patinaje que se ha convertido en un emprendimiento social gracias al liderazgo de jóvenes cartageneros con el respaldo de la expatinadora y múltiple campeona mundial de patinaje, la Chechy Baena.

La iniciativa de crear esta comunidad para la práctica recreo- deportiva y lograr un estilo de vida activo, saludable y divertido nace a finales del año 2020, cuando los actuales líderes de 24 Skate Cartagena: Sugey Cabarcas, Niza Arias, Paola Cabarcas y Julio Baquero, identifican la necesidad de organizar un escenario responsable para aquellos amantes al patinaje que buscan espacios para aprender y lograr sus objetivos.

Lo anterior se descubre cuando los decretos en Cartagena emitidos por la Alcaldía Distrital, permitían que las personas salieran hacer deporte y actividad física al aire libre y muchos empezaron a descubrir nuevas pasiones para tener un estilo de vida sano, entre las que, de manera masiva, se encontraba el aprender a patinar.

Es evidente la masificación del patinaje recreativo en Cartagena, cada día más personas se interesan en explorar este nuevo estilo de vida con diferentes objetivos: aprender a patinar, bajar de peso, mantenerse en forma, salir de la monotonía, conocer nuevas personas y buscar un espacio para encontrarse con ellos mismos.  

Para la Chechy Baena resulta muy gratificante ver como cientos de adultos, hombres y mujeres, se interesan por aprender a patinar y en Cartagena se vive la nueva ola del patinaje recreativo, en gran parte respaldada por toda esa energía que los múltiples campeones mundiales que representan a Colombia transmiten a los ciudadanos, en especial a Cartagena que es cuna de campeones.

“Estoy feliz e impresionada por ver como los cartageneros aman al patinaje. Me satisface respaldar estas iniciativas que lo que buscan es fomentar la recreación y los buenos hábitos de vida. 24 Skate es una comunidad que viene creciendo de manera acelerada y detrás de todo esto lo que hay es buena energía, gente trabajadora, aficionados que, como resultado, genera una comunidad fortalecida desde la recreación”, sostiene la Chechy Baena. 

Por su parte, Paola Cabarcas, líder del emprendimiento 24 Skate afirma que “aquí todos son bienvenidos, lo único que necesitan es tener la mejor actitud, patines y ganas de lograr sus objetivos físicos. Contamos con permisos para utilización de escenarios al aire libre en Cartagena y con profesores que garantizan el aprendizaje y la realización de ejercicios de forma correcta y responsable”.

En la actualidad esta comunidad recreativa tiene encuentros 5 veces por semana: lunes, martes, miércoles, jueves y sábados, en la cancha de Bocagrande, en el parque de la Marina y en la nueva vía a Manzanillo.