Foro virtual sobre alimentación sana y sostenible

Cartagena de Indias, 19 de abril 2021.- El próximo miércoles 21 de abril desde las 4 de la tarde, el hotel Sofitel Legend Santa Clara dará inicio al foro virtual “Alimentación sana y sostenible” que se realizará en el marco de la celebración del Día de la Tierra. Esta es una actividad que hace parte de las acciones que realiza el hotel dentro del programa global de Accor Acting Here Planet 21.

Es así como durante la jornada se reunirán varios expertos para contar sus experiencias sobre la producción y el consumo de alimentos sostenibles y saludables y cómo esta práctica ha contribuido a mejorar la calidad de los productos.

Entre los panelistas invitados estará George Salgado, ambientalista y líder de la inictativa Somos Campesinos Colombianos; Dominique Oudin, Chef Ejecutivo del Hotel Sofitel Legend Santa Clara; Adriana Trucco, Secretaria de Agricultura del Departamento de Bolívar; Ela Núñez, directora de la agencia de desarrollo rural; las barranquilleras Claudia y Cristina Sánchez, fundadoras de la empresa Del Origen; Archivald Houitte, líder de turismo sostenible; y Gregorio Mercado, agricultor de Cúrcuma de María La Baja. Como moderadores del Foro se contará con Merly Beltrán, directora de la Fundación Tu Cultura y coordinadora del proyecto Limpiarte, acompañada de Blanca Florián, coordinadora de la FAO en Cartagena.

Según Nicolás Pesty, gerente general del hotel “este es un momento muy importante para nosotros y como organización, que forma parte de la industria de la hospitalidad, debemos promover actividades encaminadas a concientizar a la comunidad sobre las ventajas y beneficios de producir y consumir productos sostenibles y saludables y, así contribuir a la disminución de la contaminación, la pérdida de la biodiversidad, la degradación de la tierra, entre otros factores. Es tiempo de unirnos para cuidar nuestro planeta”.

Esta actividad esta enmarcada dentro del programa de desarrollo sostenible “Planet 21 – Acting here” una iniciativa de Accor que busca trabajar a nivel mundial por un nuevo concepto de la hotelería sostenible y está estructurado en seis pilares, siendo 4 relacionadas a sus públicos (colaboradores, huéspedes, aliados y comunidades) y 2 prioridades (cero desperdicio y alimentos saludables sustentables y emprendimientos, con emisiones neutras de carbono).  

 El Hotel Sofitel Legend Santa Clara está ubicado en el corazón histórico de Cartagena de Indias, ciudad declarada por la UNESCO: “Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad”. Es el resultado de la restauración del antiguo edificio donde estaba el Convento de Santa Clara de Asís, construido en el siglo XVII y, que en este año 2021, cumple 400 años de historia. Desde su apertura en 1995, el hotel ha venido trabajando y desarrollando el concepto de hotelería de lujo en la ciudad.

El evento será transmitido vivo por las diferentes redes sociales del hotel como Facebook, Instagram y Youtube. La dirección para ingresar es Sofitel Legend Santa Clara Cartagena.