Obligado por tutela, Gerente de Corvivienda por fin se retractó y ofreció disculpas a Pedrito Pereira

Cartagena de Indias, 20 de mayo 2021.- Con tono de militar regañado, el gerente de Corvivienda, Néstor Castañeda, debió dejar de lado la prepotencia con que dirige la entidad y hacerle caso a una orden judicial para retractarse y ofrecer excusas por las «imprecisiones» que lanzó contra el exalcalde Pedrito Pereira en el llamado «Libro Blanco» del Alcalde William Dau.

El acto de disculpas públicas y retractación tomó largo tiempo, pues el exalcalde Pereira debió interponer derecho de petición, luego tutelar, luego accionar desacato y, por fin, obtener un resarcimiento formal -al menos- de su derecho al buen nombre.

Aunque Castañeda contestó la tutela y trató de justificar sus «imprecisiones», lo cierto es que los argumentos del exalcalde Pedrito Pereira y lo protuberante de su imprecisión, hicieron que prosperara la orden judicial del fallo de tutela. No obstante, Castañeda se resistió hasta donde más pudo, hasta que las implicaciones de un desacato le hicieron proceder a publicar un video en las redes de la Alcaldía de Cartagena, con las disculpas y la retractación.

Esto publicó la Alcaldía:

En cumplimiento de la orden judicial emitida dentro de la acción con radicado No. 130014003015202000522 por el Juzgado 15 Civil Municipal de Cartagena, el gerente de Corvivienda Fondo de Vivienda de Interés Social y Ref Urb de Cartagena, Néstor Castro Castañeda, se RETRACTA de las afirmaciones realizadas el pasado 5 de Julio de 2020, en el denominado ‘Libro Blanco’, que fue presentando ante la ciudadanía cartagenera, y que pudieran visto haber afectado al exalcalde Pedrito Tomás Pereira Caballero.