CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Plan de trabajo para fortalecer el béisbol de Bolívar

Con capacitaciones a entrenadores y campamentos a nuevos peloteros, la Liga de Béisbol de Bolívar e Iderbol llegarán al norte, centro y sur del Departamento. Buscarán recuperar la medalla de oro en los próximos Juegos Nacionales 2023.

Cartagena de Indias D., T., y C. Miércoles 19 de Mayo del 2021. Como un Home Run con bases llenas que te da el título de un campeonato nacional, así de esta manera recibió la Liga de Béisbol de Bolívar,el apoyo de la Gobernación, a través del Iderbol, para masificar y fortalecer la práctica de la Pelota Caliente en los diferentes municipios del departamento.

Con este apoyo se busca descubrir nuevos peloteros que sigan aportando al crecimiento de esta disciplina no sólo en Bolívar, sino en el país.

El gerente de Iderbol, Pedro Alí, en reunión sostenida con Jimmy Herrera, nuevo presidente de la Liga de béisbol del departamento, se mostró muy complacido con esta sinergia que aportará al crecimiento de este deporte en nuestro departamento. De igual manera Alí dejó clara la intención del Gobernador Vicente Blel de concretar este plan de trabajo para que los verdaderos ganadores sean los peloteros y entrenadores con todos los beneficios que traerá este apoyo.

“Este es un departamento netamente beisbolero y debemos seguir fortaleciéndolo, nosotros en el béisbol profesional surtimos a los demás equipos, por tal motivo junto a la Liga de Béisbol, nos hemos trazado unas metas en todo el departamento, apoyando a los beisbolistas menores y mayores en su formación y crecimiento, de igual manera capacitando a los entrenadores para seguir siendo ponencia a nivel nacional y seguir exportando beisbolistas a la gran carpa. Además, uno de los objetivos en esta administración es recuperar la medalla de Oro, en los próximos Juegos Nacionales, así como le estamos trabajando para ganar la de Sóftbol, creo que éste trabajo en equipo va a aportar para que Bolívar siga creciendo en el deporte, que es lo que ha querido nuestro Gobernador, Vicente Blel” explicó Pedro Alí, Gerente de Iderbol.

Plan de Trabajo

Para finales del mes de mayo la Liga de Béisbol e Iderbol llegarán a los municipios de Arenal y Mahates, donde estarán realizando campamentos y capacitaciones para unos 300 niños y diferentes entrenadores, con estos campamentos se buscará:

* Conocer reserva deportiva en los municipios
* Contribuir a los jóvenes a un rato de esparcimiento social deportivo
Descentralizar los programas deportivos de iniciación dados por la liga y ayuda de Iderbol
Crear espacios para el intercambio de experiencia, capacitación, y unificación de criterios para los entrenadores que trabajan en categorías de base
* Entrega de uniformes e implementación deportiva a los participantes.
* Intercambios deportivos

“Bueno muy agradecido con el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel y el Gerente de Iderbol, Pedro Alí, por entrar a apoyar el béisbol en los municipios del departamento, y por apoyar los eventos que se vienen de manera local y nacional. Esto era necesario porque se necesita fortalecer y seguir masificando la práctica del béisbol en toda Bolívar ; además, las capacitaciones y los campamentos nos van ayudar a que el béisbol de Bolívar siga siendo primero” indicó Jimmy Herrera, Presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar.

Hoy día la Liga de Béisbol de Bolívar cuenta con más de 4 mil peloteros en su registro; Bolívar es el departamento que más beisbolistas profesionales ha dado al béisbol de las Grandes Ligas, 19 en total, en la actualidad cuenta con más de 10 peloteros en la MLB (Major League Baseball) y cuenta con más de 60 peloteros en el roster de las ligas menores.