Cartagena de Indias se pone de pie para aplaudir a CENELIA ALCÁZAR

Cartagena de Indias, 20 de mayo de 2021.- La ciudad de Cartagena de Indias se pondrá de pie este sábado 22 de mayo para darle un atronador aplauso a su más grande artista de la canción, nuestra voz mas insigne, la Dama del Bolero, doña CENELIA ALCÁZAR.

Será la fecha de su cumpleaños 86, con más de 55 años de carrera artística, por lo que Revista Zetta ha iniciado una campaña para que la saludemos por redes sociales y le expresemos nuestro aprecio y orgullo.

Envíale un mensaje en video y publícalo en tus redes sociales con la etiqueta #CeneliaAlcazar y todos estaremos activados para replicar.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y el director de Icultur, Iván Sanes, le enviaron su mensaje de admiración. “Concurren en Cenelia las virtudes de los grandes artistas, poseedora de una voz inigualable, un carisma fraternal y una consagración ejemplar, lo que la hace merecedora del mas alto respeto y la hacen referente para las nuevas generaciones, que verán en ella las virtudes que edifican nuestra cultura musical”, dijo el gobernador Blel Scaff.

Varios artistas y personalidades ya comenzaron a enviar sus saludos como Mayté Montero, Karoll Márquez, Moises Álvarez, Susana Caldas, Romy Molina, Alvarito Delgado, Chabuco, Moises Angulo, Carolina de Pombo, Martín Madera, Nicolas Pareja, Boris García, Danny Daniel, entre otros.

Cenelia Alcázar

Nacida en Cartagena de Indias Colombia, en un un hogar inspirado por la música, donde desarrolla su vocación artística desde muy temprana edad .

Considera la voz más representativa de su natal Cartagena, con 55 años de carrera artística , es maestra Honoris Causa en Música de la Universidad de Bellas Artes -Unibac-.

Ha participado en recitales en diversos países, su voz fue la acompañante de la guitarra eterna de Sofronín Martínez en la mítica Taberna La Quemada.

Cenelia es sinónimo de calidad interpretativa y su voz sublime es considerada desde sus inicios como un prodigio sonoro.

Ha participado en los más renombrados programas de Tv de su país y es llamada por los entendidos “La Dama del Bolero”.

Cenelia Alcázar ha realizado diversas producciones musicales con excelsa versatilidad y ha sido interprete de diversos géneros tropicales .

Vigente aún realiza nuevas grabaciones para llegar al público que la considera una intérprete esencial del caribe en pos del mundo.