Segunda mesa de participación de niños, niñas, adolescentes y fortalecimiento familiar en Magangué

Magangué, 22 de junio del 2021.- Con un Consejito de Gobierno, actividades lúdicas para estimular la motricidad fina y gruesa de los niños, niñas y adolescentes, se desarrolló en el parqueadero del patinódromo de Magangué, la segunda mesa de participación de niños, niñas y adolescentes, en el municipio, esto cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Asistieron niños con discapacidad, víctimas del conflicto, semillero del Centro Cultural Chico Cervantes y comunidad en general, quienes se mostraron muy activos y participativos en las actividades que desarrolló el equipo de Gestión Social, Plan de Intervención Colectiva (PIC), Fundación Gilber Santiago, Regional de Aseo, Coordinación de Deportes, Fundasen, Pellízcate, ICBF y Policía Nacional, que se vincularon a la actividad, llevando un mensaje importante desde cada área para la construcción de Magangué.

Estas mesas de participación tienen como objetivo principal escuchar a los niños, niñas y adolescentes y que estos ejerzan su derecho a la voz y el voto en el municipio y de esta manera sus necesidades sean evaluadas y solucionadas desde la Administración Municipal.

Durante la actividad la Secretaría de Salud, a través del PIC, brindó una charla sobre prevención de sustancia psicoactivas y salud mental de los niños y niñas. Finalmente, los participantes se mostraron felices con la actividad.