Javier Posada deshoja la margarita ¿Aspiración a Cámara?

Cartagena de Indias, 23 de junio 2021.- El aparente estancamiento de los perfilamientos políticos de cara a las elecciones legislativas de marzo próximo, tiene una dinámica «subacuática», donde están surgiendo alternativas que podrían concretarse en candidaturas a Cámara de Representantes.

Es el caso del dirigente político y columnista nuestro, Javier Posada Meola, quien estaría considerando seriamente aspirar a la Cámara de Representantes. En sus antecedentes está la candidatura de 2010, cuando estuvo a punto de llegar a esta corporación en una reñida disputa con Pedrito Pereira.

Posada ha sido tentado por un movimiento alternativo muy cercano al proyecto de Gustavo Petro que busca fortalecerse en el departamento.

Recientemente Posada publicó una columna en la cual mostraba mucha simpatía con los reclamos ciudadanos de las últimas semanas lo que al parecer aceleró los acercamientos entre las partes.

(( Ver: Yo también protesto – Opinión de Javier Posada Meola https://revistazetta.com/?p=40096 )) 

Posada ha estado alejado de aspiraciones electorales pero ha permanecido vigente no solo en su natal Magangué y el Sur de Bolívar sino además en Cartagena, donde en su reciente paso por el Plan de Emergencia Social se ganó el aprecio de muchas comunidades vulnerables a las cuales ha seguido visitando y ayudando con frecuencia.

Hasta ahora el posible candidato no ha tomado ninguna decisión, pues la mayor dificultad es que se había propuesto no volver a aspirar a cargo de elección popular pero la propuesta le ha llamado la atención y conversa con su familia y sus amigos más cercanos sobre esta posibilidad.