CONÉCTATE CON NOSOTROS

Bolívar

Recompensa por información y mayor despliegue en sur de Bolívar, tras siete homicidios

Autoridades ofrecen recompensa de $50 millones por el asesinato de siete personas en el sur de Bolivar.

Turbaco, Bolívar, julio 09 de 2021 Luego del consejo de seguridad que se realizó en el día de hoy en el municipio de Santa Rosa del Sur, presidido por la Gobernación de Bolívar, la Policía Nacional y Fuerzas Militares, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para quienes entreguen información oportuna, útil y eficaz, que permita dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales del asesinato de siete personas en zona rural de los municipios de Morales y Montecristo, sur del departamento de Bolívar, la noche de ayer.

El general Ramiro Castrillón Comandante (e) de Seguridad Ciudadana Nacional, anuncio que ya fueron identificas dos de las tres personas que resultaron muertas en zona rural de Morales, y están en proceso de identificación de la tercera.

Igualmente señaló que, de los cuatro muertos que se registraron en Montecristo, aún no existe información de sus identificaciones. Los cuerpos fueron llevados a la Morgue del Hospital de Santa Rosa del Sur.

El oficial indicó que están trabajando de manera mancomunada para esclarecer esos homicidios, pero necesitan el apoyo de la comunidad, porque las autoridades civiles, policías y militares solas no pueden.

Además, el general junto a los comandantes de Policía de Bolívar y el Magdalena medio, Tahir Rivera y Gustavo Martínez, hicieron presencia en el Batallón de Selva No. 48 y el parque central Santa Rosa.

Siguen los operativos

El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalvo, recalcó que van a seguir con los operaciones de manera conjunta entre la Policía, Ejército y la Fiscalía General de la Nación.

También, será trasladado el Batallón Nariño del Ejército, que se encuentra en el municipio de Malambo en el Atlántico hasta el municipio de Mompóx, para un mayor control del territorio.

El secretario anunció la conformación de un equipo interdisciplinario para el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables.

Van a realizar más controles por parte de la Armada Nacional, sobre los corredores fluviales y operaciones contra la minería ilegal y el narcotráfico, operaciones de interdicción para atacar a los cristalizadores y factores económicos ilegales, de acuerdo a las capacidades de la fuerza pública.

De igual forma, atacarán las estructuras criminales que se encuentran en esa zona del departamento, verificando cuántas órdenes de capturas hay vigentes contra todos los aparatos delictivos.

La realización de acciones integrales con la participación de las autoridades en el territorio junto a las Alcaldías, para acompañar a la comunidad.

El funcionario manifestó que van a convocar una reunión con las autoridades mineras nacionales y regionales para abordar el tema de la minería en esa zona del departamento.

La fuerza pública realizará un control de cara a la situación que se pueda generar el próximo 20 de julio, por programación de posibles manifestaciones y detectar actos vandálicos que se puedan trasladar a las ciudades capitales, porque deben garantizarla protesta social más no el vandalismo.

También unificarán jurisdicciones para tener una organización más eficaz que permita garantizar la atención prioritaria del sector, por parte de las Agencias nacionales y en especial la judicial.

A partir del próximo 25 de julio, se van ha aumentar los pelotones en la zona para atender áreas que lo requieran. Y el compromiso de la Gobernación de Bolívar y las Alcaldías de invertir en medios logísticos, para el fortalecimiento y capacidad de la Fuerza Pública.