Julio Alandete y Fabio Castellanos saltan al ruedo: candidatos a la Alcaldía

Al despuntar el año electoral 2015, dos nuevos nombres se suman al ramillete de aspirantes a la Alcaldía de Cartagena: Julio Alandete Royo y Fabio Castellanos Herrera.

Alandete está fraguando una plataforma programática que recolectará firmas para presentar su nombre a la Registraduría, mientras que Castellanos buscará el aval del Partido Alianza Verde.

Alandete se desempeñó hasta el año pasado como Viceministro de Educación y su salida tuvo dos interpretaciones: la primera, que la nueva ministra Gina Parody llegó con su “cuadrilla” y éste no figuraba en sus planes; y la segunda, que no quería quedar inhabilitado para aspirar a la Alcaldía.

Lo cierto es que viene trabajando en reuniones programáticas con un grupo de líderes cívicos y culturales, muchos de los cuales también formaron parte de los cuadros de la ex alcaldesa Judith Pinedo, para cuyo gobierno Alandete ejerció como Secretario de Educación.

En cuanto a Castellanos, presentó su nombre a consideración del Partido Alianza Verde, colectividad que está invitando a varios cartageneros a presentar su nombre y realizar una consulta interna.

Castellanos Herrera comparte plenamente la consulta interna y quiere que otras personas como Andrés Betancourt también hagan parte de esta plataforma. “Hagamos la consulta y que todos los que participemos apoyemos a quien gane”, declaró a Revista Zetta.

El 17 de enero estará en Cartagena el copresidente del Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, para robustecer esta propuesta y que varios ciudadanos presenten su nombre como candidatos a la Alcaldía dentro de este colectivo político.

Para la Alcaldía de Cartagena, los nombres de Alandete y Castellanos se suman a los de Quinto Guerra, Andrés Betancourt, Fernando Benítez, Mello Otoya y Gina Benedetti, entre otros.