Nuevo Centro de Aprendizaje del Sena en Magangué abrirá oportunidades para la juventud de la región

Magangué, Bolívar, 16 de julio de 2021.-  Serán en total 10 Centros de Aprendizaje SENA los que se construirán en el Departamento, en los municipios de Magangué, El Carmen, Zambrano, Morales, Hatillo de Loba, Cantagallo, Santa Rosa Sur, Santa Catalina, Calamar y María La baja, y que beneficiarán a más de 14 mil personas.

Precisamente durante una importante agenda desarrollada en Magangué, el gobernador del Departamento, Vicente Antonio Blel Scaff, inspeccionó el estado del lote en el que que edificará uno de estos centros aprendizaje que se convertirá en el más importante para los municipios del Departamento.

Se trata de una subsede Multisectorial SENA en la que se invertirán para su construcción más de 31 mil millones de pesos procedentes del sistema General de Regalías y aporte por parte de la Alcaldía municipal para dotación.

Tendrá capacidad de formación en las jornadas mañana y tarde para 715 aprendices en cada una, mientras que las nocturnas recibirán a 477 estudiantes.

Este proyecto impactará directa y significativamente a todos esos jóvenes que no tienen facilidad de trasladarse fuera de Magangué para realizar su estudios de educación superior.

«Gracias a Dios los pliegos ya están colgados y en menos de 40 días estaremos adjudicando la construcción», aseguró el mandatario de los bolivarenses.

«Hoy estamos cumpliendo ese gran sueño de este puñado de jóvenes, quienes han luchado y puesto en muchos planes de desarrollo municipales y departamentales la construcción de un SENA para Magangué», expresó.

Carlos Cabrales, alcalde de Magangué, manifestó que «hoy, señor gobernador, estamos haciendo historia y pagaremos la deuda histórica que tenemos con Magangué».

Estos Centros albergarán las esperanzas y sueños de superación de muchos bolivarenses que podrán acceder a estudios en carreras técnicas y tecnológicas con enfoques de vocación territorial.

Jackson Rentería, aprendiz del SENA Regional Bolívar, dijo que «esta es una gran oportunidad para nosotros, los jóvenes, para nuestro futuro. Nos podemos dar cuenta que si hay quien nos escuche, quien nos vea, quien nos de estudio, agradezco al señor Gobernador y al alcalde por darnos esta oportunidad».

Jaime Torrado, director del Sena Bolívar, también resaltó la voluntad política que hoy pone más cerca el sueño de tener una sede del Sena para el municipio de Magangué.

Con la construcción de estos Centros para la Educación Superior el gobierno del Bolívar Primero apunta a seguir laborando el camino por el que pueda transitar el desarrollo.

Estas acciones del gobierno del Bolívar Primero sigue trabajando y concentrado en la meta de entregar más y mejores oportunidades de educación superior para los bolivarenses.