CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Turbaco estrena Gimnasio de Boxeo

«Hugo Barraza» es el nombre del nuevo gimnasio de boxeo, que entregó la Acaldía de Turbaco junto a la Gobernación de Bolívar e Iderbol.

Cartagena de Indias, y C. 23 de julio de 2021.- La espera terminó y el nuevo gimnasio de boxeo del municipio de Turbaco fue presentado y entregado a los nuevos pugilistas del departamento de Bolívar, que gracias a la Alcaldía de Turbaco, a la Gobernación de Bolívar e Iderbol, contarán con un nuevo espacio de entrenamiento con todas las condiciones logísticas, que aportará al desarrollo deportivo de estas figuras del deporte de las “Narices Chatas”.

Fue una entrega bastante colorida, llena de emociones y de agradecimientos por parte de los habitantes de Turbaco, quienes observaron como el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, el Alcalde Guillermo Torres y el Gerente de Iderbol, Pedro Alí, le hicieron un homenaje a Hugo Barraza, pugilista turbaquero, quien fue un grande del boxeo colombiano en la década de los 70, en la categoría de los Ligero Junior y que gracias a todos sus logros a nivel internacional, este nuevo gimnasio lleva su nombre.

“Me siento muy contento con este homenaje que recibo hoy en vida, la verdad no me lo esperaba, el escenario es muy bonito, mi consejo para los jóvenes es que si les gusta el boxeo sean disciplinados y se metan de lleno en el cuento”, explicó Hugo Barraza, ex boxeador profesional

Además de hacer entrega del gimnasio de boxeo, las buenas noticias en tema de deporte no pararon para los habitantes de Turbaco, quienes escucharon del Gobernador Blel la confirmación de la construcción de un nuevo estadio de béisbol infantil.

“Las puertas de este gimnasio moderno están abiertas y estamos seguros que dará mucha gloria a este deporte en este municipio. Gracias al trabajo realizado en conjunto con la Alcaldía de Turbaco, hemos hecho realidad este sueño para formar grandes boxeadores, grandes personas; además, haremos realidad la construcción de un estadio de béisbol infantil para las nuevas figuras de este deporte en este municipio. Turbaco será una de las sedes principales de este deporte en Bolívar”, indicó Vicente Blel, Gobernador de Bolívar.

Este escenario es un sueño hecho realidad para muchos boxeadores, que se vienen abriendo espacio en esta disciplina, principalmente para los jóvenes de Turbaco, que desean sacar adelante a sus familiares y ser importantes en el boxeo mundial.

“Me siento muy feliz, gracias a Dios nos han brindado esta ayuda para nosotros poder salir adelante, el ring está muy bonito, hacía muchísima falta, nosotros entrenábamos en la calle, quiero llegar bien lejos y ser campeón del mundo. Hoy arranca un nuevo sueño en mi vida”. Afirmó Jhonier Daniel Cáceres, boxeador de Turbaco.

Qué se entregó

* 1 Ring de Boxeo de 6m x 6m profesional.
* 4 Sacos de Boxeo.
*12 Pares de Guantes de 14 onzas.
* 3 Peras Locas.
*2 Peras de Tablero completas.
* 2 Peras para golpes de pared.
* 2 Espejos de 3m x 1.5 mts.
*3 Pares de Guanteletes o Manoplas.
* 1 Báscula.

Dato importante
El costo de la obra que se está realizando con recursos propios de la secretaría municipal de deporte de Turbaco, es de 236 millones pesos.
* Tendrá una gradería con capacidad para 53 personas.
*2 Baños para Damas y Varones.
* Contará con un Salón donde reposarán las imágenes de las glorias del deporte del municipio.
*Contará con 22 Camarotes, para hospedar a selecciones o delegaciones de boxeo.
*Contará con 4 duchas.