“Los problemas de la ciudad se arreglan trabajando»: César Pión en balance del Concejo

Reactivación económica, impacto social ambiental y desarrollo, prioridades en gestión de Concejal Pión y partido de la U durante primer semestre

El concejal César Pión y la bancada del partido de la U entregaron este viernes la rendición de cuentas durante el primer semestre de 2021 en el cabildo distrital. Esa colectividad se destacó por la presentación de 5 proyectos y participar en 25 proposiciones durante el primer periodo y lo corrido del segundo.

Entre los acuerdos presentados por el partido se encuentran la creación de zonas azules destinadas al parqueo en áreas públicas del Distrito en la cual se establecen tarifas por parquear y cuyo recaudo se destina a mejoras en la movilidad en la ciudad. De igual forma, el proyecto que busca ejercer mayor control a las asociaciones público privadas que firme la administración para evitar irregularidades y estimular la inversión privada. Asimismo, el acuerdo que impulsa la reactivación económica especialmente en los sectores más vulnerables.

En cuanto a las proposiciones, se ha hecho especial seguimiento a temas como la protección costera, la crisis financiera de Transcaribe, los drenajes pluviales, la movilidad en Manga, entre otros en los que se presentaron sugerencias a la administración que se encuentran en análisis.

“Los problemas de la ciudad se arreglan trabajando. No es solo traer los acuerdos al Concejo sino materializando las iniciativas. En ese sentido hemos pedido siempre que se lleven a cabo las gestiones destinadas a ello. Desde la bancada de la U hemos querido dar un impulso a la reactivación económica desde hace mucho tiempo y por eso se han presentado los proyectos que impulsen dicho proceso. La idea es seguir trabajando de la mano para ir mejorando los problemas”, puntualizó.