Yolanda Wong no quiere ser un cuento chino

La candidatura de Yolanda Wong a la Gobernación de Bolívar, lejos de ser un cuento chino, quiere tornarse en una alternativa creíble y vencedora.

El pasado fin de semana hubo una cumbre de congresistas que respaldan este proyecto político, y que busca darle continuidad a la tarea de Juan Carlos Gossaín, pero con variantes de inclusión social con énfasis en la salud y la educación.

La reunión fue en la casa de la propia candidata en el Pie de la Popa, y en ella estuvieron las senadoras Sandra Villadiego (Partido de la U) y Daira Galvis (Cambio Radical), y los representantes Hernando Padauí y Karen Cure (Cambio Radical). Aunque no estuvo presente, de esta iniciativa comulga la representante Marta Curi (Partido de la U).

Se supo que se trazaron estrategias inmediatas para dar a conocer con fortaleza el nombre de Yolanda Wong, e incluso proponer un mecanismo de selección de los candidatos afines a las políticas del gobernador Gossaín para definir una postulación única. Ese mecanismo sería el de una encuesta con una regla del juego clara: los que resulten perdedores apoyarán incondicionalmente al ganador.

Este propuesta se le hará, en primera instancia, al ex director de Iderbol, Dumek Turbay Paz, quien viene proponiendo su nombre y programas por todo el Departamento a fin de convertirse en el próximo gobernador de Bolívar.

Para avanzar en el objetivo de darse a conocer ante la comunidad bolivarense, la señora Wong estará esta semana en los Montes de María, y el 30 de enero y 1º de febrero en Magangué.