Dau se durmió con proyecto de la Perimetral

«Esperamos que la Alcaldía radique proyecto Perimetral antes que sea muy tarde»: senador Fernando NicolásAraújo

Cartagena, 8 de agosto del 2020.- Tras un año de la audiencia pública sobre la vía Perimetral liderada por el senador Fernando Nicolás Araújo y la Comisión III del Senado, este le recordó a través de su cuenta de Twitter (@FNAraujoR) a la Alcaldía de Cartagena que debe radicar el proyecto, para poder avanzar.

«Hace un año, (sic) realizamos audiencia pública donde encontramos recursos para la continuidad de la vía Perimetral en Cartagena. Identificamos 170.000 millones que pueden ser útiles para avanzar en ese proyecto. Esperamos que la Alcaldía lo radique antes de que sea muy tarde y comprometan esos recursos en otra obra», dijo el legislador través de un trino.

Durante la audiencia que cumple un año se consiguieron $170 mil millones de la Agencia Nacional de Infraestructura que podrían ser invertidos para culminar la vía Perimetral, sin embargo no se han podido aprovechar.

«Este es un proyecto transversal que tiene cuatro componentes: social, ambiental, movilidad y urbanístico, que además traerá desarrollo a las comunidades aledañas tan afectadas por la pobreza extrema que todos queremos derrotar», dijo Araújo.

La vía Perimetral articularía la malla vial nacional, al conectar dos importantes vías en la Costa Caribe: La Cordialidad, en la intersección con la Variante de Cartagena, y la Vía del Mar, ambas de Cartagena a Barranquilla.

Hace un año, tras la audiencia, el alcalde Dau habló de la importancia de esta vía para el desarrollo de la Ciénaga de la Virgen y expresó que dispuesto a escuchar las diferentes opciones que permitan la ejecución del tramo que falta.

Ver:

Hay alternativas reales para terminar la Perimetral

https://revistazetta.com/?p=36971