Unibac entrega planes con servicio de voz y datos móviles a estudiantes de estratos 1 y 2

Cartagena de Indias, 9 de agosto de 2021-. Tras una ardua gestión realizada por la rectora de Unibac, Sacra Náder David, y el representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo de la Institución, Rafael Acosta Pérez, se logró un importante convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Claro Colombia, para llevar conectividad móvil a todos los estudiantes unibacenses matriculados de estratos 1 y 2.

A través del programa Navega Tic, un grupo de asesores del operador de telefonía celular Claro, estará en los pasillos del Complejo universitario Unibac hasta el viernes de la próxima semana entregando paquetes de conectividad con múltiples beneficios a los estudiantes unibacenses, previamente citados vía telefónica, y que solo deben llevar un recibo de servicio público del lugar donde residen como único requisito.

Este viernes 6 de agosto arrancó la estrategia con los primeros 200 estudiantes beneficiados, que tendrán 13 meses con 15 GB de navegación, redes sociales y WhatsApp ilimitado, minutos ilimitados y acceso a 20 páginas web sin consumo de datos.

El representante estudiantil, Rafael Acosta, manifestó que «con esta estrategia queremos hacer más fácil el proceso de conectividad para las clases a nuestros compañeros y compañeras unibacenses».

Los primeros estudiantes beneficiados se mostraron complacidos por esta estrategia que facilitará sus procesos académicos toda vez que la modalidad aprobada para este periodo en Unibac es el de alternancia, pero con flexibilidad. De esta manera la Institución intenta responder a las necesidades de los estudiantes afectados por la pandemia facilitando el proceso de conectividad móvil para el buen desarrollo de las actividades curriculares de la comunidad estudiantil unibacense.