Atípicas en Margarita: 5 candidatos, 10 mil votantes y organización a punto

Bolívar, 12 de agosto de 2021.- A un mes de las elecciones atípicas para Alcalde en Margarita, las autoridades hicieron una evaluación de los preparativos en un Comité de Seguimiento Electoral, presidido por el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve.

El alcalde titular de ese municipio, Juan Manuel Camargo Torres, falleció el pasado 16 de junio por Covid19, y su muerte configura una falta absoluta, por lo que se deben convocar elecciones atípicas.

El debate electoral será el domingo 12 de septiembre, y están inscritos cinco candidatos, con un potencial electoral aproximado de 10 mil votantes y se determinaron 35 mesas de votación: 7 en cabecera y 25 en corregimientos, informó el funcionario.

E el comité de Seguimiento Electoral participaron representantes de Policía Nacional, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, partidos políticos, Registraduría, Personería y alcalde encargado.

«Serán justas democráticas en paz», afirmó Féliz Monsalve, quien anticipó que continuarán en seguimiento permanente y recordó que serán las segundas elecciones en pandemia, tras las registradas en Achí.