Alianza Verde hace una terna con dos: Fabio Castellanos y Reinaldo Manjarrez, precandidatos a la Alcaldía

El partido Alianza Verde protocolizó el llamado a sus militantes para formar parte de las listas que presentarán en las elecciones de octubre próximo, y acogió los primeros nombres como precandidatos a la Alcaldía de Cartagena: Fabio Castellanos Herrera y Reinaldo Manjares.

Además, extendió invitación a Andrés Betancourt para hacer parte de una consulta interna, pero el ex concejal nunca ha militado en dicha colectividad, pues su origen fue en el movimiento Mariamulata y luego en el partido Conservador, con afinidad uribista, y aún no acepta o rechaza la invitación.

Antonio Sanguino, director nacional del partido, estuvo en Cartagena donde asistió a la reunión del Comité Departamental de Alianza Verde.

Sanguino expresó que la colectividad tendrá participación activa en las elecciones del octubre próximo, con candidatos propios o en alianza, para Alcaldía, Gobernación, concejos y Asamblea.

Señaló que aunque buscan líderes, rechazan a “paracaidistas” y “oportunistas”, que se quieren bañar con el prestigio de este partido.

Al aceptar la participación en el proceso, el ex personero Fabio Castellanos señaló la imperiosa necesidad de corregir el rumbo del gobierno distrital, y calificó de “desacertada” la gestión del actual alcalde Dionisio Vélez.

Por su parte, Manjarrez dijo que espera que el mecanismo interno funcione y que se acaten las reglas de juego.