Andrés Betancourt: te lo agradezco, pero…

El aspirante a la Alcaldía Andrés Betancourt agradeció la invitación que el hizo el partido Alianza Verde para hacer parte de un proceso de consulta para la Alcaldía de Cartagena, pero el llamado no tuvo aceptación inmediata.

Aunque no ha rechazado la oferta, tampoco se mostró proclive a aceptarla, y más bien apareció respetuoso y agradecido. “Agradezco que un partido de la Unidad Nacional me tenga en cuenta”.

La consulta interna será antes del 25 de marzo, y antes de esa fecha Betancourt dará respuesta formal a la invitación.

En un comunicado, Betancourt señaló que “no va a ser indiferente” y que es un “gesto que agradece y valora”.

Betancourt actualmente figura como independiente, después de renunciar el año pasado a su militancia en el partido Conservador. En declaraciones a La Verdad y Punto, de germán Teherán, dijo que está en libertad de solicitar aval a cualquier colectividad política.

Este es el comunicado expedido por la oficina de comunicaciones del dirigente:

No puedo hacer una cosa diferente que reconocer el compromiso de la Alianza Verde con Cartagena: Andres Betancourt

Cartagena, Enero 18 del 2015.

“La democracia se construye con responsabilidad, identidad y decisión, un mar de oportunidades»

Para el Dr. Andres Betancourt es muy grato ver el interés del Partido Verde y lo califica como una colectividad fuertemente comprometida en impulsar los procesos democráticos de la ciudad.

La Alianza Verde cada día sigue demostrando que es el modelo de partido que las democracias modernas necesitan. Destaca su ideología clara, la deliberación interna e independiente y su vocación de poder en la toma de decisiones.

El Dr. Andres Betancourt puntualizo que no va a ser indiferente ante la invitación que le hace el partido de participar en su consulta interna para la escogencia de un candidato a la Alcaldía de Cartagena ; gesto que agradece y valora. Afirma que desde distintas orillas ambos han estado iluminados por el faro de los mismos ideales.

Agregó que las próximas elecciones tendrán un valor muy importante para toda la sociedad y es la consecución de una paz estable y duradera, esta que venimos soñando desde hace décadas todos los Colombianos.

El Dr. Andres Betancourt extiende una invitación a todas las fuerzas democráticas y partidos comprometidos con el proceso de paz. Hace un llamado a todos que esta gran cruzada sirva para construir un proceso suprapartidista con el cual se pueda elegir un candidato a la alcaldía de Cartagena que se identifique con la bandera de la paz y las buenas formas de gobierno.

No tengo duda que si lo logramos ganará el país y la ciudad: Andres Betancourt

Agradece ampliamente la generosidad de la Alianza Verde tenerlo en cuenta a el y a su inquebrantable lucha de hacer de Cartagena una sociedad próspera, incluyente y comprometida con la justicia social.