Camcomercio busca nuevo Presidente Ejecutivo

Aunque no se indicó el mecanismo, la Cámara de Comercio de Cartagena está buscando un nuevo Presidente Ejecutivo, la persona que ponga en marcha las decisiones de la nueva Junta Directiva, posesionada este lunes.

Por consenso fue ratificada Fany Guerrero Maya como Presidenta de la Junta, y como vicepresidente el empresario Gerardo Rumié. Entre tanto, para reeemplazar temporalmente a Alfonso Díaz, cuya salida fue unánime, se designó a Julia Eva Pretelt, quien funge actualmente como directora de servicios registrales, arbitraje y conciliación de la entidad.

Las razones por las cuales prescindieron de los servicios del ex almirante no fueron reveladas, pero la aceptación de su salida fue aprobada por unanimidad.

Los 12 miembros –seis titulares y seis suplentes-  de la nueva Junta Directiva fueron elegidos en los pasados comicios de diciembre, en los cuales también se eligió el revisor fiscal para el mismo periodo.

Fanny Guerrero Maya, presidenta reelecta de la junta directiva manifestó que “la Cámara de Comercio de Cartagena seguirá comprometida con los comerciantes de la región desde la implementación de su direccionamiento estratégico que apunte a su sostenibilidad y crecimiento”; aseguró también que la Cámara seguirá trabajando con cada uno de los empresarios de la entidad, con el gobierno local y nacional, con los gremios y con todos los actores del sector productivo de la ciudad y de la región.

Guerrero Maya agradeció la gestión realizada por el saliente presidente ejecutivo y destacó los logros en el fortalecimiento del tejido empresarial, en la importante participación en la competitividad regional y en el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, anota también la restructuración en el año de su centenario.

La nueva junta trabajará para contribuir estratégicamente al crecimiento económico sostenible de la región, a su desarrollo empresarial y a su fortalecimiento en la competitividad y en la equidad social en los territorios de su jurisdicción con la gestión del conocimiento como factor clave de éxito y cumpliendo con las funciones delegadas por el Gobierno Nacional, de manera transparente y eficiente, señaló un comunicado de la entidad.