Orquesta Sinfónica de Bolívar presenta su nueva temporada de conciertos 2021

Cartagena de Indias, 26 de agosto de 2021. Tras un receso forzado de casi 17 meses a raíz de la pandemia por la covid – 19, la Orquesta Sinfónica de Bolívar (OSB) inicia su temporada de conciertos 2021 este jueves 26 y viernes 27 de agosto, en el emblemático salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).  

De esta forma la aclamada OSB reactiva su agenda y vuelve a sonar con cinco vibrantes obras escritas por jóvenes compositores pertenecientes a su plantilla. Bambucos, currulaos, soukous y champeta son algunos de los ingredientes de este menú musical con el cual la Orquesta, integrada por 45 músicos entre docentes y estudiantes pertenecientes al Conservatorio Adolfo Mejía Navarro de Unibac, se reencuentra con el público bolivarense.

Germán Céspedes Díaz, director de la OSB, manifestó al respecto que la reapertura de conciertos de la Orquesta es un gran reto psicológico, profesional, técnico y logístico, toda vez que para esta ocasión se abordarán compositores de muy diferentes corrientes, con lenguajes que, nacidos del nacionalismo, plasman métodos compositivos muy contrastantes. La Orquesta espera de esta manera recuperar el nivel artístico y su sello identitario que la consagran como un referente sinfónico en el Caribe colombiano.

Ambos eventos, que tendrán lugar en el salón Pierre Daguet, son de entrada libre pero con aforo controlado, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad sugeridos por el Gobierno Nacional para este tipo de encuentros culturales con público. El jueves 26 comenzará a las 3:30 p.m. y el viernes 27 a las 6:00 p.m.

En esta oportunidad los asistentes al concierto podrán apreciar las obras de los maestros Brian Lorett, Aldo Velásquez, Wilson Tovar y Ludsen Martinus, bajo la batuta del maestro Germán Céspedes.

La OSB cuenta con una trayectoria artística de 18 años y es considerada el principal semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Su talento la ha llevado a reconocidos escenarios nacionales e internacionales.