CONÉCTATE CON NOSOTROS

Concejo

Cobertura y modernización, claves para una política pública educativa: César Pión

Construcción de más planteles y programas más acordes a la realidad económica de la ciudad, sugerencias del concejal Pión sobre política pública de educación

Cartagena de Indias,26 de agosto de 2021.- El concejal César Pión planteó que la prioridad en la política pública educativa debe enfocarse a la construcción de nuevos colegios para albergar más estudiantes y la modernización de los existentes.

Durante la instalación de las mesas de trabajo entre la administración distrital y el Concejo para iniciar la construcción de la política pública de educación en la ciudad, el presidente de la Comisión del Plan sugirió la posibilidad de ajustar los PEI (Planes Educativos Institucionales) fortaleciendo los campos relacionados con las prioridades económicas de la ciudad con el fin de facilitar la incorporación de los estudiantes al mercado laboral.

“Este es la primera reunión que tenemos. Esta política es iniciativa de la secretaría y los concejales hicimos algunas sugerencias que consideramos importantes para tener en cuenta. El plan debe incluir la construcción de al menos 25 planteles nuevos y la modernización de los que ya se encuentran funcionando para mejorar el tema académico. También es importante que todo se haga basado en la realidad económica de la ciudad. Esto como dijimos es el inicio y esperemos seguir trabajando conjuntamente”, expresó Pión.