CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

El Pibe encabezó fiesta en San Pablo por nueva cancha de fútbol 9 «Isidro Contreras»

Gracias a la Alcaldía de San Pablo, sur de Bolívar, la Gobernación de Bolívar e Iderbol, este nuevo escenario beneficiará el desarrollo deportivo de dos mil futbolistas.

San Pablo Sur de Bolívar. Sábado 28 de Agosto de 2021. La inauguración de la cancha fútbol 9 “Isidro Contreras” fue por lo alto, la fiesta deportiva se vivió en las graderías y en los alrededores de la cancha, la emoción de los niños y jóvenes futbolistas del municipio San Pablo Sur de Bolívar, fue inmensa cuando el balón rodó en el gramado de este nuevo escenario, que gracias a la gestión de la alcaldía local con inversión de regalías, hoy cumple el sueño de más de 2 mil deportistas de este municipio del sur del departamento.

El inclemente sol que acompañó el evento no impidió que la gente se acercara a conocer a uno de los más grande futbolistas que ha dado este país, Carlos “El Pibe” Valderrama, quien gracias a la gestión de la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, hizo parte de la entrega oficial de la cancha; además, deleitó con jugadas y grandes pases a los habitantes de San Pablo, que se acercaron a ésta inauguración.

“Agradecido con el cariño de la gente, porque siempre a donde yo voy me recibe cariño, hoy quiero felicitar a la alcaldía de San Pablo Sur, a la Gobernación y al Iderbol, estos son los escenarios que se necesitan, ahora tenemos que cuidarlos y sacar jugadores y jugadoras al fútbol profesional, porque ahora las mujeres también están jugando al fútbol” indicó Carlos Valderrama.

“Obras son amores”, así con este adagio el alcalde de San Pablo Sur de Bolívar, Omar Bohórquez, expresó lo importante que ha sido la construcción de este escenario y del acompañamiento del gobierno del #BolívarPrimero para el progreso de su municipio.

“Agradecido con Dios, a la Gobernacion de Bolívar, al Iderbol, por su respaldo en el día de hoy, con la entrega oficial de esta cancha, para el municipio representa mucho y más para todo aquel que le gusta o juega fútbol, esta obra va a dar un gran impacto, vamos a beneficiar a más 2 mil futbolistas y con la ayuda del gobierno de Bolívar, en el 2022 vendrán más escenarios para San Pablo” Explicó Omar Bohórquez, alcalde de San Pablo Sur.

El escenario

El escenario es una cancha de fútbol 9 que tuvo un tiempo de ejecución de 7 meses, con una inversión de $2.300 millones, gracias a la gestión de la Alcaldía de San Pablo Sur, que presentó el proyecto por regalías. La cancha tiene de ancho 47 mts y una longitud de 67 mts; además, cuenta con cerramiento, graderías con un aforo para 300 personas, iluminación artificial y el gramado es natural.

Entrega de Implementación

Pedro Alí, Gerente de Iderbol, aprovechó su visita al municipio de San Pablo Sur de Bolívar y en medio de la inauguración de la cancha de fútbol “Isidro Contreras”, hizo entrega de una implementación deportiva al alcalde Omar Bohórquez para el fortalecimiento y el desarrollo del patinaje, esto dentro del programa Escuelas Deportivas para Todos, que es liderado por Iderbol.

“Importante es la presencia del gobierno departamental, estamos acá en nombre del Gobernador Vicente Blel, apoyando esta inauguración, esta capacitación con el Pibe Valderrama y también que la gente disfrute de su talento; al mismo tiempo qué haciendo entrega de una importante implementación deportiva para los niños y niñas que practican el patinaje, todo esto dentro del programa Escuelas Deportivas para Todos” afirmó Pedro Alí, Gerente de Iderbol.