Angye Rivera: aliada de la naturaleza para crear el producto capilar ideal

Cartagena de Indias, 3 de septiembre de 2021.- Puede que se sepa que los extractos de plantas naturales sirven para elaborar productos capilares. Lo verdaderamente valioso es saber cuáles y en qué proporción, y ese es el pacto secreto que tiene Angye Rivera Fuentes con la naturaleza.

Como los alquimistas de Macondo, Angye ha sabido buscar la combinación más adecuada para crear tratamientos capilares, champús, tónicos, cremas de peinar, vitaminas y bálsamos, con unos resultados aprobados por su clientela.

Su emprendimiento tiene antecedentes en su gusto por la estética capilar, que la llevó a probar muchos productos sin que ninguno terminara de convencerla.

Como estudiante Química en la Universidad de Cartagena (actualmente cursa octavo semestre) asistió a un curso de cosmética natural y productos de aseo, lo que acrecentó su interés y decidió comenzar a aplicar sus conocimientos, por lo que elaboró su primer tratamiento capilar.

Su búsqueda era la de un producto capilar que cumpliera con las cualidades que esperaba para la nutrición y fortalecimiento del cabello, y es ahí donde nace La Rivera.

El éxito fue inmediato entre familiares y amistades cercanas, y comenzaron a hacerle los primeros pedidos, muy puntuales. Después comenzó a elaborar champús para luego avanzar en la línea que actualmente ofrece. Y todo esto en medio de la pandemia, tiempo que aprovechó para optimizar sus procedimientos.

Por redes sociales se enteró de la convocatoria de la Cámara de Comercio para el programa Ruta Mujer Emprendedora 2021, impulsado desde la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. “Son herramientas para potencializar mi negocio, porque he sido muy empírica, pero con estos conocimientos he podido ampliar la distribución y mejorar el funcionamiento del emprendimiento”.

Contacto:

Instagram: @larivera_shop

WhatsApp: 3014701453

 

 

+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Revista Zetta y Revista Metro, dos de los portales de mayor reconocimiento en Cartagena, nos unimos para presentar una serie periodística sobre ejemplares emprendimientos femeninos que están haciendo historia en Bolívar.

En alianza con la Cámara de Comercio de Cartagena, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, son historias de mujeres que hacen parte del programa Ruta Mujer Emprendedora 2021.

La ruta está dirigida a las mujeres emprendedoras de la ciudad de Cartagena y municipios de Bolívar que cuentan con una unidad productiva y estén interesadas en fortalecer sus negocios y habilidades empresariales, con lo cual se promueve el emprendimiento femenino y se fortalecen sus unidades productivas, así como el empoderamiento de las mujeres resilientes de nuestro departamento de Bolívar.