Familias de Ciudad del Bicentenario y barrios vecinos disfrutan de un nuevo mercado campesino

Gracias a la alianza del PES (Plan de Emergencia Social Pedro Romero) de la Alcaldía de Cartagena, la Fundación Santo Domingo y Megatiendas, se realiza el mercado campesino en Ciudad del Bicentenario.

Cartagena de Indias, D. T. y C., septiembre 5 de 2021. Los alimentos del campo llegan con una oferta de calidad y precios bajos a las familias de Ciudad del Bicentenario y barrios vecinos. Este fin de semana, desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., estará el mercado campesino en el que encontrarán plátano, yuca, ñame, piña, ahuyama, berenjena, limón, ají, ahuyama, queso, suero, miel de abeja, naranja, panela, pescado y gallina criolla.

Para la comunidad, esta es una gran oportunidad para encontrar todos los productos de la canasta básica familiar a bajo costo y en un solo lugar. “Aproveché para hacer un buen mercado en mi barrio y sin maltratar mi bolsillo”, comenta José Mendoza, habitante de Ciudad del Bicentenario.

Cerca de 20 campesinos de las montañas de María brindan lo mejor del campo a precios justos y sin intermediarios, para ofrecerle a la comunidad los alimentos de la canasta familiar. Además, se cuenta con la participación de Megatiendas, Carnes Frías ´Mi Res´ y Colanta.

“Con el fin de garantizar oportunidades para la comunidad de Ciudad del Bicentenario y barrios aledaños, nos unimos a esta iniciativa de ciudad pues queremos que más personas puedan proveer bienestar a sus familias, teniendo a la mano alimentos de calidad a excelentes precios. Son espacios que unen a la comunidad e incentivan una mejor calidad de vida”, afirmó Dolly González, gerente de Desarrollo Social de Ciudad del Bicentenario en la Fundación Santo Domingo.

Los mercados campesinos son liderados por la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, en alianza con la Gobernación de Bolívar, el Departamento de Prosperidad Social, Ecopetrol y la Armada Nacional.

Por otro lado, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, aseguró que “este es el mercado campesino más surtido que he visto en la ciudad y la gente puede aprovechar que tiene todo ahí mismo en su barrio. Seguimos promoviendo estos espacios para beneficiar a los y las cartageneras”.