La Orquesta Sinfónica de Bolívar continúa este viernes su agenda cultural

El concierto se realizará este viernes 10 de septiembre a las 6 de la tarde en el Salón Pierre Daguet con entrada libre y aforo limitado. 

Cartagena de Indias, 8 de septiembre de 2021. Tras su regreso en agosto y luego de 17 meses de pausa generada por la pandemia, la Orquesta Sinfónica de Bolívar (OSB) continúa este próximo viernes su agenda de conciertos públicos, ofrecidos desde el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

En esta oportunidad la OSB presenta dos hermosos conciertos clásicos escritos para instrumentos solistas y orquesta de cámara: la Sinfonía Concertante para violín, viola y orquesta en mi bemol mayor del genio musical Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y el Concierto para trompeta y orquesta de cuerdas en mi bemol mayor, del compositor checo Johann Baptist Georg Neruda (1708 -1780).

Los solistas invitados son docentes de Unibac y su institución aliada, la Universidad del Norte. De esta última es profesor el violinista Humberto Ramírez, egresado de la Fundación Juan N. Corpas y la Universidad de Indiana (EEUU), ganador del Premio “Jóvenes Talentos” de la Alianza Colombo-francesa (2009), de Jóvenes Talentos del Auditorio Fabio Lozano (2009 y 2011) y de la Serie de Jóvenes Intérpretes del Banco de la República (2011). La violista Diana Gutiérrez es egresada del Conservatorio del Tolima, la Universidad del Cauca y la Universidad de La Rioja (España), fue integrante de la Filarmónica Joven Franco-alemana, la Capella Palatina de Zürich, actualmente es viola principal de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, coordinadora del área de cuerdas y docente de las cátedras de violín y viola del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac. El trompetista Carlos Díaz terminó el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, la Texas State University y la Universidad de Lynn (EEUU), hizo parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Sinfónica Nacional de Colombia. Laureado del Concurso internacional National Society of Arts and Letters en EEUU, es primera trompeta de la OSB, coordinador del área de bronces del Conservatorio Adolfo Mejía y profesor de cátedra de trompeta.