Margarita va a las urnas el domingo: 5 candidatos a Alcaldía y 9.482 electores

Bolívar, 10 de septiembre de 2021.- Con garantías para electores y candidatos, este domingo se registrará la elección atípica de alcalde en Margarita, Bolívar, tras el fallecimiento del alcalde titular Juan Manuel Camargo Torres, como consecuencia del coronavirus, el 16 de junio pasado.

El gobernador Vicente Blel impartió instrucciones a la Secretaría del Interior para articular la institucionalidad y propiciar unas elecciones en paz, que reflejen la voluntad popular, y disipar tensiones y algunas amenazas que han precedido el debate.

Los cinco candidatos y sus partidos han sido escuchados en los comités de seguimiento electoral, y se disputan la simpatía de los votantes: 7.481 en los 12 corregimiento corregimientos, y 2.361 del casco urbano.

Este viernes se cumplió una reunión del Comité de Seguimiento electoral para elecciones atípicas municipio de Margarita, Bolívar, con presencia de Procuraduría, Defensoría, Registraduría, Policía Nacional, Ejército, Mininterior, empresa Afinia y candidatos/representantes de partidos.

Carlos Féliz Monsalve, secretario del Interior, expresó que se han tomado todas las medidas para garantizar participación democrática, en unas elecciones que guardan todas medidas de bioseguridad.

En cuanto a la seguridad, llegarán mas de 100 policías de refuerzo, además de una sección del ESMAD, y grupos especiales de Sijin de la Policía. De igual forma, mas de 130 soldados en corregimientos, y tres pelotones de inteligencia militar.

Se instalarán 35 mesas de votación: 28 en los 12 corregimientos, y 7 urbanas.

Solo habrá biometría en la cabecera municipal, por asignación de recursos del nivel central.

Los candidatos oficialmente inscritos son:

José Martínez Nieto, partido de la U

Ronal de Jesús Gamarra, partido Colombia Humana

Seider Yepes Amaris, partido Mais

Juan Carlos Isaac Navarro, partido Cambio Radical

José Gil Lerma Montenegro, partido Liberal