Cardique socializa en comunidades actualización de zonificación del manglar

Cartagena de Indias, 12 de septiembre de 2021.- Cardique realizó ante las comunidades de la Ecorregión Canal del Dique, Ciénaga de la Virgen y Zona Insular, la socialización del ajuste y actualización de la zonificación del manglar, un instrumento de navegación que permitirá gestionar la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas marinos.

“La corporación, además de ejercer autoridad en su jurisdicción, también trabaja en el fortalecimiento de los ecosistemas. En esta ocasión realizamos el ajuste y actualización de la zonificación del manglar, para entregar a las comunidades, alcaldías, sector público/privado y entidades territoriales, un instrumento de planificación eficaz”, sostuvo Angelo Bacci, director de Cardique.

Esta zonificación le permitirá a la corporación tomar decisiones de inversión idóneas junto a las comunidades. También se convierte en un insumo para Planes de Ordenamiento Territorial (POT) o Planes de Manejo Ambiental (PMA), desarrollo socioeconómico regional y el reconocimiento de la biodiversidad del manglar de la jurisdicción de Cardique.

«Para nosotros son importantes estas actividades que ayudan a la preservación de los manglares, pues como isleños entendemos el papel protector que juegan estos ecosistemas en nuestros territorios”, afirmó Dayana Medrano, representante legal de la comunidad de Islas del Rosario.

En el encuentro participaron comunidades provenientes de Isla Fuerte, Tierrabomba, Rocha, Gambote, corregimientos de Arjona; Ñanguma, corregimiento de Marialabaja y Caño del Oro, entre otros.

Cardique seguirá fortaleciendo a las comunidades e invirtiendo en proyectos que ayuden a preservar nuestros recursos naturales.