CONÉCTATE CON NOSOTROS

Bolívar

¡Ejemplar: Adjudicado PAE en Bolívar para 120 mil estudiantes en 2022!

Gobernación de Bolívar asegura alimentación escolar hasta el año 2022

Bolívar, 16 de septiembre de 2021.- Dando estricto cumplimiento a los principios de contratación pública, la Gobernación de Bolívar adjudicó este miércoles el Programa de Alimentación Escolar, PAE, el cual beneficiará a 120 mil niños, niñas y jóvenes que estudian en las instituciones educativas oficiales del departamento.

Con esta adjudicación que contó con el acompañamiento de los entes de control, veedurías y ciudadanos se le garantiza la alimentación a los estudiantes bolivarenses en lo que resta del año 2021 y durante toda la vigencia 2022.

Del proceso de licitación se eligieron los siguientes proponentes que ejecutarán el PAE por zonas: la Unión Temporal Alimentando Escolares se encargará de la zona Dique – Norte, con valor contratado de 18.935.494.808, y el Consorcio Alimentación Escolar Niños de Bolívar se encargará de la zona de los Montes de María, con valor contratado de 13.776.198.660.

En ese orden, el Consorcio Creciendo Juntos se encargará de la zona Depresión Momposina y Lobas, con valor contratado de 15.644.445.760, y el Consorcio Alimentando Futuro 2021 se encargará de la zona Magdalena Medio y Mojana, con valor contratado de 16.018.727.580.

«Continuamos apostándole al PAE como principal estrategia para evitar la deserción escolar de nuestros estudiantes en el departamento. Estamos complacidos porque seguimos asegurando la alimentación de niños, niñas y jóvenes», sostuvo Verónica Monterrosa, secretaria de Educación de Bolívar.

La funcionaria también aseguró que “por primera vez se logra garantizar en una sola licitación la implementación del programa por más de un año escolar, esto no sólo permitirá entregar el PAE desde el primer día del calendario de clases, sino su continuidad sin los traumatismos administrativos que se generan por los múltiples procesos contractuales en los que suele ser contratado”.

Monterrosa precisó que «en estricto seguimiento de los principios de transparencia y objetividad, se seleccionaron los operadores que ejecutarán el programa en las cuatro zonas establecidas en el departamento».

Desde el ‘Bolívar Primero’ se sigue trabajando con acciones contundentes y de impacto para garantizar el acceso y permanencia de los estudiantes del departamento en el sistema educativo.