CONÉCTATE CON NOSOTROS

Bolívar

Pinillos y El Peñón estrenan colegios donde se invirtieron $14.797 millones

Bolívar, 16 de septiembre de 2021.- Con una inversión de $14.797 millones que beneficia a 1.029 estudiantes, el Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación y en convenio con la Gobernación de Bolívar, entregó este jueves a la comunidad las instituciones educativas Armenia Principal, del municipio de Pinillos, y el Centro Educativo La Chapetona, en el municipio de El Peñón.

Hoy le entregamos a los estudiantes de Pinillos la nueva Institución Educativa de Armenia, adecuada a sus necesidades con espacios de bienestar y condiciones propicias para su aprendizaje», dijo el gobernador Vicente Blel, quien visitó los nuevos espacios junto con el contralor general de la República, Felipe Córdoba..

“Estos colegios que hemos entregado hoy, materializan lo que el presidente Iván Duque define como el camino a la equidad, porque más allá de ser una estructura física, se convierten en una herramienta que permite cambiar la vida de los estudiantes y de sus familias”, afirmó la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, al destacar que estas modernas infraestructuras, adaptadas a las condiciones climáticas de la región, contribuyen a la ampliación de la cobertura de la educación en zonas apartadas del país.

La Institución Educativa Armenia Principal cuenta con un área construida de 2.450 metros cuadrados y beneficia a 743 estudiantes de primaria y secundaria. Tiene 16 aulas de clase (tres para Primera Infancia), aula múltiple, aula de informática, un salón de libre destinación, laboratorio, cocina, restaurante, alacena, lavadero, baños para estudiantes, baño para personas con movilidad reducida, así como baño de administración y docencia. La inversión de la Entidad en esta sede fue de $10.250 millones.

El Centro Educativo La Chapetona tiene 1.356 metros cuadrados y beneficia a 286 estudiantes de este centro poblado. Cuenta con 12 aulas, cocina y alacena, aula múltiple, salón de libre designación, laboratorio, baños para estudiantes, baño para persona con movilidad reducida, baño para administración y docencia, y cancha deportiva. La inversión fue de $4.547 millones.

Las dos instituciones educativas fueron construidas para contrarrestar las inundaciones recurrentes en la zona y bajo la implementación del ‘Modelo DICE’, que visibiliza la escuela como un espacio de aprendizaje y participación para la comunidad desde sus 4 componentes: deporte, infancia, cultura y educación.

En lo corrido del gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado obras por $462.500 millones en el departamento de Bolívar: 729 viviendas en 11 municipios, dos hospitales, 12 sedes educativas, obras de reforzamiento en zonas de influencia del Canal del Dique, programas de apoyo socioeconómico y proyectos para mejorar el medio ambiente.