CONÉCTATE CON NOSOTROS

Distrito

Gerente de Transcaribe recorrió la ruta A107 y escuchó a usuarios

En La Gaitana, Manuela Vergara, Nueva Venecia, entre otros, atendió peticiones y propuestas de la comunidad.

Cartagena de Indias, 16 de septiembre de 2021.- La gerente de Transcaribe María Claudia Peñas se subió a uno de los buses que cubre la ruta A107 para escuchar a los usuarios.

Junto a su equipo recorrió junto a la comunidad los barrios Nueva Venecia, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno y sectores aledaños, para dialogar con sus habitantes y revisar qué tipo de mejoras operacionales puede implementar Transcaribe para brindar un óptimo servicio.

“Es un privilegio tener a la gerente y el equipo de Transcaribe escuchando nuestras necesidades y problemáticas, y explicándonos las posibles soluciones para mejorar el servicio. La comunidad está muy contenta con el servicio de la ruta A107”, señaló Maribel Zabala Miranda, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Nueva Venecia.

“Siempre hemos estado atentos a que nos visiten para contarles lo que sentimos en nuestras comunidades beneficiadas por el sistema. La gerente y su equipo nos han escuchado y han tomado nota de los puntos críticos que les hemos contado. Transcaribe nos ha mejorado la vida, uno puede montarse sin miedo al bus, cómodo, con aire acondicionado”, apuntó a su vez el presidente de la JAC de Manuela Vergara de Curi, Pedro del Toro.

El el equipoestaba la directora de operaciones María Claudia Jiménez, personal de gestión social y los concesionarios Transambiental y Colcard.

Tras el recorrido, el SITM se comprometió con las comunidades a verificar el estado de las vías de Manuela Vergara de Curi, y posteriormente solicitar a la Secretaría de Infraestructura que estudie la viabilidad de intervenirlas. Esto permitiría que, a futuro, la ruta A107 retome su recorrido original y sus vehículos hagan el retorno en este sector.

Además, y atendiendo a una solicitud de la comunidad, Transcaribe analizará la posibilidad de instalar un paradero intermedio entre María Cano y El Educador, a la altura del sector “cuatro cruces”, de acuerdo a los aspectos técnicos y las condiciones en campo. El SITM realizará tareas conjuntas de pedagogía y socialización de rutas para Los Jardines, El Socorro y sectores vecinos, haciendo énfasis sobre la integración de rutas, y junto a Colcard, se inspeccionaron cuatro posibles nuevos puntos de recarga.

“Estamos en un proceso de revisión, de mejora operacional, para prestar un mejor servicio. Por eso nos van a ver en la calle con la gente, escuchando las necesidades y solicitudes que tienen, verificando si técnicamente es viable implementarlas, y cómo podemos llegar a más cartageneros con la flota que tenemos actualmente. Estamos comprometidos con prestar un mejor servicio, poniendo al usuario en el centro de esta gestión”, expresó la gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas Arana.

El sistema de los cartageneros continuará realizando estos recorridos en los barrios, para hacer seguimiento a las rutas junto a los usuarios. Las comunidades que deseen que sus propuestas para mejorar el servicio sean escuchadas, podrán solicitar la visita del equipo técnico a través de las redes sociales oficiales de la entidad, o del correo pqr@transcaribe.gov.co.