Escaramuza por nueva coalición en el Concejo repercute en Comisión de la Mujer

Cartagena de Indias, 4 de octubre de 2021.- Como un efecto «espejo», los movimientos de la nueva coalición del Concejo Distrital que elegirá Mesa Directiva este jueves 7 de octubre también se reflejan en la recientemente creada Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, donde se aprecia la misma escisión: cuatro concejales «adentro» y una «afuera».

Dicha comisión fue creada y reglamentada y solo a partir del próximo año comenzará a operar con su estructura, encabezada por una presidenta, una vicepresidenta y una secretaria.

Para elegir esas dignidades, la concejal Carolina Lozano presentó este lunes una proposición para elegir esa directiva, secundada por Gloria Estrada, Claudia Arboleda y Kattya Mendoza.

No fue consultada, ni se le pidió su firma, ni se le avisó a la concejal Liliana Betancourt, que este año ha quedado en el bando minoritario. No obstante, al igual que todos los demás concejales, votó a favor de la proposición y la elección de esa célula corporativa será el viernes 8 de octubre.

Consultadas por Revista Zetta, la candidata a la Presidencia del Concejo por la nueva coalición, Gloria Estrada, admitió que esta proposición si refleja esa nueva composición de fuerzas dentro de la corporación, y la proponente Claudia Lozano anotó que es importante que la iniciativa tenga el 80% de la presencia femenina en el Concejo.