CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

HUC operará a plenitud: recuperan piso 8º, con 56 nuevas camas

Con inversión de $4.700 millones Hospital Universitario del Caribe quedará habilitado en todos sus niveles y servicios. Contará con 58 nuevas camas, 36 de hospitalización general, 20 de cuidados intermedios y 2 de aislados. El anuncio fue socializado por el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel y el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel. 

Cartagena de Indias, 9 de octubre de 2021-. El gran referente de la salud del departamento, el Hospital Universitario del Caribe, quedará listo en todos sus pisos en lo que se refiere a hospitalizaciones, cirugías de alta complejidad, servicios especializados y docencia. Con una inversión de $4.700 millones, el gobernador Vicente Antonio Blel ha calificado esté esencial trabajo articulado con la Superintendencia Nacional de Salud, como una de las apuestas de mayor impacto en la región, teniendo en cuenta estos últimos 19 meses de contingencias y adversidades derivadas por la emergencia sanitaria.

Blel Scaff destacó que las obras tendrán una duración no mayor a los tres meses calendario en la adecuación y recuperación de 1.672 metros cuadrados, equivalentes al piso 8 de la infraestructura.

“Este contará con 58 nuevas camas, 36 de hospitalización general, 20 de cuidados intermedios y 2 de aislados. Sin lugar a dudas, este mensaje en favor de la salud, no solo de bolivarenses, ni de cartageneros, sino de departamentos hermanos, repercute en la vida de todos. En poco tiempo, el hospital se convertirá en un verdadero centro de salud universitario, donde la atención será integral y de nivel III-IV”.

“En líneas generales lo que se debe resaltar es el trabajo que se ha venido haciendo, cuando desde al año anterior y en medio de las más dura de las crisis, se logró recuperar y habilitar, en tiempo record, los pisos 9 y 10 de este centro hospitalario. Este vital anuncio, manifestado a los bolivarenses, nos da impulso, para seguir trabajando, con mayor responsabilidad, compromiso y gestión, en especial, si son en temas, relacionados a la salud”, agregó el líder del ‘Bolívar Primero’.

Fabio Aristizábal Ángel, superintendente Nacional de Salud, destacó que luego de la recuperación de todos los pisos, el HUC se convertirá en ese referente asistencial del caribe colombiano que se estaba anhelando en el territorio.

“Lo realmente vital es que se ha elevado la complejidad del hospital. Hoy ya se pueden realizar cirugías complicadas de tórax, de oncología y de neurología, toda vez que se cuenta con el respaldo de las unidades de cuidados intensivos. En ese orden, va a quedar un hospital dotado, con todos los equipamientos nuevos y dignos para la atención y servicio de todos. El hospital factura más de $13 mil millones por la gestión que se ha dado y permitirá pagar a tiempo a proveedores”, explicó el superintendente nacional.