Voleibol de Bolívar: mucho talento, faltan recursos

Cartagena de Indias, 16 de octubre de 2021.- La mejor demostración del alto nivel del voleibol de Bolívar fue la reciente clasificación de la Selección Colombia femenina al Mundial de 2022 en Europa, donde la mitad del triunfador equipo provenía del registro bolivarense, que derrotó a Brasil, sexteto venía de ser finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El talento y nivel de los deportistas que se dedican a esta disciplina es notorio en Bolívar, lo que contrasta con los recursos para la reparación y competencia en las distintas categorías.

Según José Polchopek, presidente de la Liga de Voleibol de Bolívar, la delegación departamental no pudo asistir a dos recientes torneos por física falta de recursos:

El campeonato Nacional Mayores Femenino, con alta posibilidad de título, y el Campeonato Nacional Juvenil, en Cali, -masculino y femenino-.

Para que esa la falta de recursos no siga perjudicando el nivel de competencia en las diferentes categorias, emprendieron una campaña de recolección para financiar la participación en el Campeonato Nacional Menores en Pereira, femenino y masculino, que se cumplirá la última semana de noviembre y primera de diciembre. El objetivo es recaudar $30 millones, que se destinarán para el alquiler de un bus y el transporte de 34 personas en femenino y 17 en masculino, además de la alimentación y el hospedaje.

Polchopek declaró que ha buscado apoyo de Iderbol, pero la entidad argumenta recorte presupuestal desde la Gobernación de Bolívar que le impide cubrir esta inversión deportiva.

Además, no existe un convenio marco entre la Liga de Voleibol e Iderbol debido a unas discrepancias internas de la Liga.

Las personas interesadas en apoyar esta colecta pueden contactar a la Liga de Voleibol de Bolívar o ingresar a esta plataforma:

https://vaki.co/voleiboldebolivarmenores