La bipolaridad de Dau con el Contralor General: lo ataca, le pide cacao, y lo contraataca

Cartagena de Indias, 17 de octubre de 2021.- El chiste de su triste gobernar hace que el neomalandrín William Dau no pueda esconder su protuberante bipolaridad cuando le conviene. En el caso de los organismos de control, su estrategia ha sido lanzar insultos para que los titulares de esas instituciones se vean inhibidos de contestar a riesgo de una adversidad procesal.

Así pasó con el anterior procurador Fernando Carrillo, de quien dijo que estaba en campaña presidencial y le tenía el «dedo adentro». Lo cierto es que el exfuncionario pasó al anonimato y no aparece en el listado actual de presidenciables, evidencia de la mentira y estrategia distractora de Dau.

Esa bipolaridad deliberada también la ha desplegado contra el actual contralor general de la República, Felipe Córdoba, a quien ataca, luego le pide cacao, luego vuelve a atacar, para después pedirle protección, y nuevamente volverlo a descalificar.

En junio del año pasado, cuando se destapó un escándalo en la Alcaldía de Dau por la contratación irregular con la excusa de atender necesidades por la pandemia, el neomalandrín alcalde acusó a Córdoba de montarle una «persecución política». Después de la alharaca, aparecieron las imágenes y no había tal persecución sino una diligencia seria, respetuosa y agendada de un grupo de la Contraloría que el mismo Dau recibió en su despacho.

El pasado 20 de mayo, el alcalde William Dau recibió al contralor Felipe Córdoba y se portó «mansito» en su presencia, pues no tuvo la valentía de decirle las cosas en el tono grotesco habitual. Se trató de una visita a los hospitales que siguen esperando terminación, y que en ese momento Dau se comprometió por enésima vez a recuperar (y nada de nada).

Ver: Milagro: el contralor «pulló» y Dau no peleó sino anunció recuperación de 5 CAP

https://revistazetta.com/?p=40263

Cartagena de Indias, 20 de mayo 2021.- Los milagros ocurren. El alcalde William Daun cambió diametralmente su conducta y en lugar de pelear esta vez accedió a actuar, y anunció la recuperación de cinco Centros de Atención Preventiva -CAP- tras una mesa de trabajo con el contralor general de la República, Felipe Córdoba.

Después de esa visita hubo una reunión en el Despacho de Dau y de allí salió un comunicado, donde para nada Dau acusó a Córdoba de nada, sino que agradeció sub presencia.

El alcalde Dau y el contralor Córdoba en una visita de mayo pasado a hospitales que aún el alcalde no entrega.

 

El pasado 10 de septiembre, la Contraloría Distrital en cabeza del contralor local Freddy Quintero, embargó el sueldo del Alcalde Dau y 42 funcionarios más por inconsistencias en el pago de gastos de representación.

Dado que no ha podido librarse de esa medida, el 5 de octubre pasado, Dau le pidió «cacao» al contralor Córdoba.

Si. Dau le pidió al contralor Córdoba que ejerza el control preferencial y le quite a Quintero el proceso, para que se lo lleve a Bogotá, y que se suspendan las acciones de vigilancia y control adelantadas por la Contraloría Distrital.

Esa petición la hizo su abogado Iván Acuña, quien en un voluminoso oficio invoca razones jurídicas y políticas, y adjunta publicaciones de prensa y de influenciadores de redes sociales para sustentarla.

Vea aquí la solicitud de Dau al contralor Felipe Córdoba:

https://convertio.co/es/download/4053135f043520a89687d5bd4eeaf43f2b9156/

 

SOL_17091_1_2021-10-06_12_12_51 (7)-SOLICITUD IFE ALCALDE CARTAGENA

 

Y no terminaba el jefe de los neomalandrines de Cartagena, William Dau, de «pedirle cacao» a Córdoba, de rogarle que lo librara del contralor distrital, para pasar de nuevo al ataque y acusar a Córdoba de estar aliado con «malandrines».

En su cuenta de Facebook publicó un airado ataque contra el contralor general, basado en un informe periodístico de la W Radio, que es un refrito de publicaciones de medios locales como Revista Zetta, aunque no dan el crédito.

Esto publicó el neomalandrín:

El Contralor General de la Republica está aliado con la corrupción en Cartagena y Bolivar.
Se copia del Contralor Distrital (Fredy Quintero) al contratar personas denunciadas por mi administración, nada menos que Pedrito Pereira, quien me antecedió como alcalde de Cartagena.
Además, es de público conocimiento su estrecha amistad con Dumek Turbay, a quien tengo requetedenunciado. Recuerdan mi denuncia del año pasado cuando denuncié que el mismo Contralor General había contratado como su representante para Bolivar a quien fue Jefe de Contratación de la Gobernacion de Bolívar de Dumek, para auditar los mismos contratos que hizo? El Yo con Yo.
Que opinan, están o no los malandrines andando a sus anchas en epoca electoral?
(Transcripción fidedigna, ofrecemos excusas por las faltas ortográficas y de sintaxis)