La independencia de los jueces en Colombia cuestionada por el gobierno de Iván Duque (Remitido)

(REMITIDO).- Por Rogelio Miranda Leyva. 19 de octubre de 2021.- A raíz de la decisión tomada por el Juez Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla – Atlántico, el ministro de Justicia WILSON RUIZ se pronunció con respecto a la decisión del togado de otorgarle el beneficio a prisión domiciliaria a JORGE LUIS ALFONSO LÓPEZ.
El pronunciamiento del señor Ministro para mi concepto es ilegitimo por desbordar las atribuciones y competencias regladas de su cargo, pues la Constitucion Política de 1991 establece la separación de poderes, y el Ministro hace parte de la Rama Ejecutiva del Poder Publico y no le es elegante hacer estos cuestionamientos.

La decisión del señor Juez Quinto de Ejecucion de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla – Atlántico esta amparada bajo el principio de legalidad porque la expide un funcionario perteneciente al órgano competente de vigilar la condena del señor ALFONSO LOPEZ. No obstante si el señor ministro tiene alguna inconformidad no le da derecho a desprestigiar con sus declaraciones la administración de justicia.
Para el gobierno DUQUE los presos en Colombia son medidos por el grado de amistad que tiene hacia éstos. Yo pregunto porque el gobierno del presidente DUQUE no señaló la actuación del FISCAL GENERAL DE LA NACION al dejar vencer los términos que permitieron la libertad del señor DIEGO CADENA, porque no cuestiona a la FISCALIA por no dictar medida de aseguramiento a la ministra de las TIC KAREN ABUDINEM, o porque no cuestiona la decisión del fiscal que solicita preclusión al señor ALVARO URIBE VELEZ….

No le queda bien señor ministro sus pataletas a traves de los medios, usted sabe que usted no es parte en ese proceso, por lo que es mejor que asuma sus funciones y se dedique a presentar proyectos de ley que permitan la agilidad de la Administración de Justicia, ya que la VIRTUALIDAD ha sido un fracaso , en especial porque los jueces demoran hasta seis meses para admitir una simple demanda ejecutiva porque el gobierno no le da las herramientas y la logística para ejercer ágilmente sus funciones; más bien ocupe el lugar y trabaje con las competencias que le da la Constitucion y las leyes y deje de estar lanzando cuestionamientos para desprestigiar la Administración de Justicia. Organice su oficina que está en desorden.