Acuacar concluye obras de interconexión de redes en El Campestre

Cartagena de Indias, 27 de octubre de 2021.- Restablecido quedó el suministro de agua potable en varios barrios del suroccidente de Cartagena que permanecieron sin este servicio desde las 8:00 a.m. de este 26 de octubre de 2021, para dar paso a la realización de las obras civiles finales de interconexión de redes del sistema de acueducto programadas, en la calle 14 del barrio El Campestre.

Los trabajos se ejecutaron según el cronograma establecido por la empresa AQ Ingeniería S.A.S. contratista de la firma Constructora Marval S.A. apoyada por Aguas de Cartagena, en cumplimiento de las obras contempladas en el convenio suscrito para garantizar el servicio a futuros proyectos urbanísticos de la zona.

Durante esta jornada se instaló un último segmento de tubería del acueducto, de 5 metros de longitud y 800 milímetros de diámetro, al cual le realizaron los respectivos empalmes y la interconexión con la red existente.

Terminada estas labores se procedió con la apertura de un corredor para el paso de peatones y motocicletas, pero el tránsito de automotores permanece restringido. Mañana se inician los trabajos de reconstrucción de los pavimentos y andenes afectados por la ejecución de las obras en esta zona, los cuales se estiman que finalizarán en los próximos diez días.

Mientras tanto, continúa el Plan de Manejo de Tráfico aprobado por el DATT, que establece vías alternas de desvíos por la calle 13 para automotores livianos y la calle 12, solo habilitada al flujo de vehículos pesados del servicio de transporte público y camiones.