Pastor Jaramillo prohíbe a sus amigos hacer publicidad anticipada

El concejal Pastor Alonso Jaramillo solicitó una licencia a la Mesa Directiva del Concejo y en breve presentará su renuncia para dar paso al comerciante Germán Cardona, al tiempo que inició su actividad proselitista como precandidato a la Alcaldía a nombre del partido Cambio Radical.

“Les dije a mis amigos es que les prohíbo que usen gorras, camisetas, manillas u otros elementos de publicidad anticipada. El que salga con algo de eso, dígamenlo para desautorizarlo de una vez. Acato en totalidad las leyes de acceso al poder público y los lineamientos del Concejo Nacional Electoral”, advirtió.

Refirió los pormenores de la manera cómo se ha incubado su pretensión política en diálogo con John Zamora, director de Revista Zetta, y señaló que venía cavilando en silencio, y luego conversó con los directivos nacionales “pues Cambio Radical nunca ha tenido candidato a la Alcaldía”.

Ahora se propone comunicar sus intenciones formales y sustentos programáticos a la militancia y dirigencia local, con diálogos con congresistas y ediles, puesto que ya le expuso su proyecto a los compañeros de bancada Wilson Toncel, Vicente Blel y Antonio Salim Guerra.

Sostuvo que los partidos de la Unidad Nacional van a decidir si realizan una consulta para definir un candidato, y él está dispuesto a participar en ella.

Anticipó que cambio Radical debe conformar el Directorio Distrital para avanzar en la organización de la militancia en Cartagena de Indias.

Respecto de los recursos para financiar su campaña, dijo que “Estamos definiendo un esquema de trabajo, pero ese tema no me devana los sesos, me preocupa más ser un buen candidato, porque los recursos se necesitan para la consulta interpartidista y para los meses oficiales de campaña”.

Cree que la clave de la solución de los problemas de Cartagena está en las instituciones y por ello se propone adelantar una reforma administrativa a fondo, modernizar las instituciones y adecuarlas a los retos del siglo XXI. Y la diversificación del aparato productivo de la ciudad “para no depender del sistema clusterizado de la petroquímica plástica, que no genera mucho empleo. Voy a crear instituciones que generen una sociedad del trabajo en Cartagena”.

Respecto de la Administración actual, dijo que la ha defendido, así algunas cosas no las comparta, pero calificó a Dionisio Vélez como “un líder moderno para Cartagena”.