El candidato a la Gobernación William García Tirado se desmarcó de la aspiración de Pastor Alonso Jaramillo a la alcaldía y dijo que no lo apoya.
Aclaró que en nada ha influido en la decisión del concejal y que su grupo político buscará otras opciones para un candidato al Concejo.
Respecto de su candidatura a la Gobernación, dijo que sigue creciendo y que no cede ni un milímetro, por lo que la decisión de Jaramillo en nada incide.
García Tirado apoyó hace tres años la aspiración de Jaramillo al Concejo y se les consideraba un dúo político, pero la reciente aspiración del concejal a la Alcaldía ha confirmado la ruptura política entre ambos.
Consultado Jaramillo sobre la candidatura de García Tirado a la Gobernación, expresó que aquél tiene un trabajo político y eso hay que respetarlo. “Lo que sucede es que yo pertenezco a un partido de la Unidad Nacional y el dio un paso al costado, no está en Cambio Radical. Yo me someto a las reglas dictamine la Unidad Nacional y lo que me digan sobre la Gobernación, eso haré”.