Las emociones de los III Juegos Comunales se viven en Magangué

Hasta el lunes 8 de noviembre, 373 deportistas de 12 municipios de Bolívar buscarán su paso a la gran final de estas Justas Comunales.

Magangué, 5 de Noviembre de 2021.- En una gran fiesta deportiva se convirtió la fase final de la tercera versión de los Juegos Comunales, donde deportistas, invitados y aficionados, llegaron a cumplir con la cita programada por el Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Iderbol. Estos juegos tienen como objetivo brindarle un espacio de formación y entrenamiento a las nuevas figuras del deporte de nuestro departamento.

El acto inaugural contó con la presencia del Gerente de Iderbol, Pedro Alí, y la Presidenta de la Federación Comunal de Bolívar, Blanca Henríquez, quienes se mostraron satisfechos por el alto grado de compromiso que tiene el gobierno del Bolívar Primero con el deporte.

Pedro Alí manifestó estar contento con esta etapa de los juegos y afirmó que Iderbol tiene los escenarios necesarios para hacer eventos en todo el departamento, “Se viene el reto de la final de los juegos comunales a realizarse en Cartagena, en el mes de Diciembre y desde ya nos preparamos para ello; además hay que destacar la participación de las delegaciones deportivas porque están muy por encima de las expectativas. El gobierno del Bolívar Primero está cumpliendo con lo que prometió, porque estas justas son un hecho y esperamos que sean un éxito. Así mismo, Hay que resaltar que el deporte es vida , es salud y ayuda con la reactivación económica, hoy vemos a los hoteles Y restaurantes de Magangué con ocupación al 100%».

Ana Milena Marriaga, portera del equipo Futsalón femenino de Arjona dijo que “como equipo venimos con la gran expectativa de ganar y llevarnos el título de campeonas porque vnos estamos preparando desde hace tres años , y también agradecemos a Iderbol y Alcaldía de Arjona por el apoyo recibido».

En el evento desfilaron las 12 delegaciones de los municipios de Arjona, Carmen De Bolívar, Cantagallo, Cartagena, El Guamo, Magangué, María Labaja , Mompóx, Talaigua, Turbana, Turbaco y Zambrano, y finalizó con una gran muestra folclórica del grupo de danza de Talaigua quienes contagiaron a los asistentes con su baile y alegría.

Magangué comenzó a vivir la fiesta de los III Juegos Comunales, que tiene participantes en las disciplinas de dominó, trompo, rana, muestra folclórica, ajedrez, atletismo, billar, tejo, mini tejo, baloncesto y fútbol de salón.