Roberto Sáer alista campaña al Senado

El reconocido empresario es dirigente de Compromiso Ciudadano, movimiento que lidera Sergio Fajardo, y su aspiración encajaría en la Coalición de la Esperanza.

Cartagena de Indias, 9 de noviembre de 2021.- Roberto Sáer Daccaret, uno de los empresarios emblemáticos de la industria del turismo en Cartagena, prepara su incursión formal en la escena electoral para aspirar al Senado de la República.

Sáer Daccaret también es reconocido por su militancia en Compromiso Ciudadano, el movimiento que lidera el precandidato presidencial Sergio Fajardo Valderrama, donde ha venido teniendo un liderazgo creciente.

Esta colectividad viene trabajando en la llamada «Coalición de la Esperanza» donde hay otras fuerzas como el partido Dignidad que orienta el senador Jorge Robledo; el Nuevo Liberalismo que conduce Juan Manuel Galán; «En Marcha», que lidera Juan Fernando Cristo, así como partidos ASI, Colombia Renaciente, y Alianza Verde, entre otros.

De momento, lo que está planteado es la conformación de una lista conjunta a Senado, encabezada por el exvicepresidente Humberto de la Calle, y listas a Cámara, donde cada departamento tiene sus dinámicas específicas.

En este contexto se presenta la probable candidatura a Senado de Sáer Daccaret, quien estaría dejando la actividad empresarial para centrarse de lleno en presentar su nombre al electorado, con las banderas del «fajardismo» que priorizan la lucha contra la corrupción y un trabajo a fondo por la educación.

Por tratarse de una labor conjunta entre varias organizaciones, la Coalición de la Esperanza tiene que tomar decisiones en materia de candidaturas presidenciales, las listas a Senado y Cámara. Entre esas definiciones está la del partido Alianza Verde o la del Nuevo Liberalismo, si dejan la coalición para lanzarse en solitario. Todas esas circunstancias deben ser analizadas y sopesadas en los demás integrantes del acuerdo para inscribirse oficialmente ante la Registraduría.