CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Periodismo rechaza censura a «Buzo» Aguirre tras salida de RCN

Cartagena de Indias, 21 de noviembre de 2021.- Una generalizada crítica a RCN Cartagena formuló el periodismo local ante la medida que significó la cancelación del espacio deportivo de Daniel «Buzo» Aguirre en La Cariñosa.

La ACORD y varios periodistas calificaron la medida como una «censura» y consideraron que la gerencia local de RCN cedió ante las presiones de la familia Rendón, propietaria del Real Cartagena, equipo que se mantiene en la categoría B por varias temporadas y que ha sido blanco de críticas fundadas por parte del periodista Aguirre.

El Buzo publicó este trino en su cuenta de Twitter (sic):

«Oye Buzo… Con la frente en alto… Se tenía que decir y se digo y asumo las consecuencias, Pero primero la verdad, Hans Londoño hizo la fácil y se lavo las manos por su amigo Rodrigo Rendón,Menos mal están los vídeos donde me iban agredir y faltan los audios que ya los tengo».

Hegel Ortega, de Galácticos del Deporte, dijo (sic):

Cuando callan a un #periodista es una oportunidad menos que tiene el ciudadano de enterarse de la verdad y tomar decisiones con libertad”. Solidaridad con el colega Daniel Aguirre. Quien por criticar la dirigencias del Real cartagena #RCNCartagena canceló su sociedad .

La Acord Bolívar, gremio que aglutina a los periodistas deportivos de esta región, emitió este comunicado (sic):

El círculo de cronistas Deportivos de Bolívar ACORD BOLÍVAR rechaza de manera enérgica la manipulación por parte de la familia Rendón y/o accionistas de Real Cartagena que quieren hacer a los periodistas cartageneros indisponiendo, con sus influencias comerciales, el relacionamiento contractual del periodista con su medio de comunicación. Es el caso reciente del que fue objeto nuestro socio agremiados Daniel Aguirre Piedrahita, quien por haber emitido conceptos críticos sobre la administración del club deportivo Real Cartagena, no solo recibió insultos en el mismo estadio, por parte de familiares de los directivos, a la vista del público, sino que influyeron con mal intencionadas quejas ante la Gerencia de la empresa RCN donde realiza Daniel Aguirre su labor periodística en el programa La Hora del Buzo, para que hicieran un «llamado de atención» al comunicador que trajo como consecuencia la decisión de renunciar a sus labores en ese medio, en detrimento del derecho constitucional a la libertad de expresión y opinión, más aún siendo emitida por un periodista profesional.

Acord Bolívar respalda las decisiones tomadas por el comunicador social Daniel Aguirre y hace respetuoso llamado de atención a los directivos de los medios de comunicación, para que no se dejen influenciar, ni manipular por dirigentes, como el caso de Real Cartagena, que la ciudad reconoce como de negativas ejecutorias para representar con dignidad nuestra ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar en el fútbol profesional, con cerca de 10 años de permanencia en la segunda división, devaluando el interés general de la propia ciudadania hacia esa institución deportiva profesional.

No nos van a amordazar la opinión.
Fin del comunicado
ACORD BOLÍVAR.