Harold Ramírez, Geiny Pájaro y Omar Acosta, Deportistas del Año Acord Bolívar

Cartagena de Indias, 18 de diciembre de 2021.- La patinadora Geiny Pájaro (rama aficionada) y el beisbolista Harold Ramírez (rama profesional) se convirtieron este viernes en los mejores deportistas del año para Acord Bolívar (Círculo de Cronistas Deportivos), en “La Tarde de los Mejores”, celebrada en el Palacio de la Proclamación.

Geiny Pájaro ganó tres títulos mundiales de patinaje este año y eso se le valió para ratificarse como la más rápida del mundo en la categoría mayores.

 

La ceremonia del deportista del año Acord Bolivar 2021 se realizó en la plaza de la Proclamación entregando las distinciones a los deportistas destacados de Bolivar en el 2021.

El cuadro de honor de Acord Aficionado y Profesional quedó confirmado así:

Aficionado:

Acord Oro: 
Genny Pájaro – Patinaje
Acord Plata
Geiner Romero – Atletismo
Acord Bronce

Sara López – Tenis

 

Profesional
Acord Oro
Harold Ramírez – Béisbol (Indios de Cleveland)
Acord Plata
Amanda Coneo – Voleibol
Acord Bronce
Diego Valoyes – Fútbol (Talleres de Córdoba, Argentina)

 

Discapacitados:

Omar Acosta

 

Agradecimientos especiales a Iderbol, Surtigas, Aguas de Cartagena, Clínica Barú, Canal Cartagena, Young Bar, Restaurant Mar del Piero.

Más premios

Mejor Evento de la temporada: 10 K de Mompós. Mil participantes de todo el país ayudaron a activar el turismo y la economía de este municipio.

Deportista revelación varones: Carlos Utria (boxeo). Fue campeón en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali.

Deportista revelación damas: Valeria González ganó tres medallas de oro en las categorías Futuro

Equipo revelación: Selección Bolívar sóftbol sub23. Este plantel fue campeón en el Torneo Nacional de Sóftbol en Sincelejo.

Toda una vida en el periodismo Deportivo: Eugenio Baena Calvo. Cumplió 45 años ejerciendo esta profesión. Ha sido el líder y referente del periodismo deportivo de Bolívar durante más de cuatro décadas.

El periodista deportivo más vigente: Hegel Ortega. Haciendo periodismo deportivo del bueno en el plano local, nacional e internacional.

Mejor liga departamental: surf, bajo la presidencia de Mauricio Pretel, se alzó con éxito en los Juegos Nacionales de Mar y Playa dando excelentes resultados.

Mejor Entrenador: Neder Horta (béisbol). Fue el mánager general campeón con Colombia en los Juegos Panamericanos Juveniles. Fue bronce con la Tricolor en el Mundial Sub-23 de Béisbol en México.

Mejor dirigente: Carlos Mario Cortés (fútbol). Es la liga de más masificación y mayor proyección. Cortes, hoy presidente de la Liga, lleva más de 20 años trabajando en beneficio del balompié aficionado.

Más distinciones

Toda una vida en el deporte: Mauricio Portnoy y Noris Díaz. Dos luchadores del deporte, en especial el béisbol. Llevaron a Amidepor a la cima durante más de 40 años.

“Este premio es para Noris, mi gran amor, una luchadora incansable, que siempre ha estado ahí dando la batalla por el bien del béisbol menor”, dijo Portnoy.

Deportista El Futuro es Hoy Masculino: Rafael Santos Mercado (fútbol). Brilló en las selecciones Bolívar y fue convocado a la selección Colombia sub-15. Tiene un futuro impresionante en este deporte.

Deportista El Futuro es Hoy Femenino: Sara López (tenis). Ganó seis títulos nacionales en el año. Tiene 11 años.

Jóvenes promesas: David Caballero (ajedrez) y Laura Hernández (gimnasia). Ambos son prospectos en sus disciplinas.

Perseverancia y disciplina: Amparo Reina por sus más de 50 años dedicados al atletismo.

¿Quiénes eligieron?

33 periodistas deportivos de Cartagena que hacen parte de Acord Bolívar se reunieron una vez más para elegir a los mejores del deporte de Bolívar en esta temporada.

Hacen parte de este gremio, entre otros: Eugenio Baena, Hegel Ortega, Ricardo Bello, Armando López, Juan Carlos Revollo, Freddy Jinete, Eliécer Hernández, Oswaldo Martínez, Toto Barrios, Pedro Valdés, Edwin Marsiglia, Sigfredo Gómez, Emiro Bertel, Campo Elías Terán Jr., Rafa Guerra, Jorge Oviedo, Yerson Oviedo, Carlos Zabaleta, Daniel Aguirre, Rodolfo Viana, Alirio Pérez, Álvaro Cárcamo, Walter López, Rubén Salazar, María Coronel, Ricardo Navarro, Mike Fortich y Rafael Barco.