Lista a Cámara de Centro Democrático se reforzó y «huele» a una curul

Cartagena de Indias,. 21 de diciembre de 2021.- La lista de Centro Democrático a Cámara en Bolívar recibió refuerzos que hacen pensar que una curul es alcanzable.

La lista inicial presentada por el partido tendrá dos modificaciones: harán parte de ella los candidatos Adán Torres Yarzagaray y Angie Torres, en reemplazo de Angélica Alcócer y Yessi Palomino, quienes dimitieron de sus aspiraciones.

Así las cosas, la nueva lista quedará conformada por: Juliet Viviana Jiménez Jaramillo, Javier Antonio Royo Curi, Adán Torres, Leonardo Rubio Blanco, Angie Torres y Dagoberto Macías Cabrera.

Los candidatos tendrán los siguientes números en el tarjetones:
101. Juliet Viviana Jiménez Jaramillo.
102. Javier Antonio Royo Curi.
103. Adán Torres.
104. Leonardo Rubio Blanco.
105. Angie Torres.
106. Dagoberto Macías Cabrera.

Juliet Jiménez es fundadora del Centro Democrático en Bolívar, una mujer con dinámico liderazgo que ha comprobado su potencial electoral y está llamada a ser una de las más fuertes votaciones en esta lista.

“Seguiremos firmes, buscando más resultados por Bolívar. Siento orgullo de apoyar esta lista de líderes, candidatos con óptimas cualidades y con las ganas de trabajar por este departamento”, afirmó el senador del partido Centro Democrático Fernando Nicolás Araújo.

Por varios días se ventiló la posibilidad de la exalcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie, pero finalmente no se concretó.

LOS NUEVOS CANDIDATOS
Adán Torres Yarzagaray: Abogado, máster en derecho administrativo y especialista en derecho público. Ha sido asesor de la Alcaldía de Cartagena, en la Unidad de Servicios Públicos Domiciliarios; y asesor de la Secretaría de Salud Departamental de Bolívar. Fue gerente liquidador del Fondo de Tránsito y Transporte de Bolívar y Contralor Provincial de la Contraloría General de la Nación. Fue aspirante a la Asamblea del Departamento de Bolívar, por el partido Conservador, con un registro electoral de 16.000 votos. En ese proceso se le asoció con el sector de la Casa Blel.

Angie Lorena Torres: Es una joven de 26 años, emprendedora, con estudios en trabajo social, se ha desempeñado en el sector privado como gerente de su propia microempresa ubicada en la ciudad de Cartagena. Aunque nació en Giradot reside hace muchos años en la Heroica, donde tiene arraigo familiar. Tiene una gran visión y sentido social.

Aspiraciones confirmadas

Juliet Viviana Jiménez Jaramillo: Nació en Valdivia, Antioquia. Es comerciante y miembro fundador del Partido Centro Democrático. Fue candidata a la Cámara de Representantes por Bolívar en el año 2018, logrando 13 mil votos y es representante legal de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Cartagena.

Javier Antonio Royo Curi: Es economista con especialización en finanzas territoriales, tiene experiencia en el sector público como director administrativo del Consejo Nacional Electoral, también ha sido asesor de participación ciudadana en el Ministerio del Interior. También cuenta con experiencia en el sector privado como asesor financiero.

Tiene vena política pues su abuelo fue el tres veces alcalde de Cartagena, Nicolás Curi Vergara, y su madre es la excongresista Marta Curi Osorio.

Leonardo Rubio Blanco: Nació en Cartagena, en el sector Chambacú. Es abogado, especialista y máster en derecho administrativo, con 20 años de experiencia derecho y 10 años asesorando consejos comunitarios de poblaciones afro. Ha sido profesor universitario y líder social reconocido por la unidad de víctimas como desplazado.

Dagoberto Macías Cabrera: Nació en Cartagena. Es médico cirujano, de 48 años, tiene una especialidad en medicina de familia y cuenta con más de 20 años de experiencia en la rama de la salud. Fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio República de Chile, en el 2008, y también se desempeñó como Edil de la Localidad 1, entre 2012 y 2015. Ocupó una curul en el Concejo de Cartagena, entre el año 2018 y 2019.