El «mendozismo» se va con Happy Becerra para Cámara

Cartagena de Indias, 3 de enero de 2022.- Luego de mantenerse firme con la opción de Fejed Alí, cuya candidatura no prosperó en Cambio Radical, el «mendozismo» optó por respaldar a Happy Becerra y elevar la apuesta de la lista a Cámara dentro del Partido Liberal.

El «mendozismo» es un grupo de amplio espectro pues Víctor Mendoza Saleme es diputado por el partido Cambio Radical, su hermana Kattya Mendoza Saleme es concejal de Cartagena por el partido Liberal y otro hermano, Edgar Mendoza Saleme, fue concejal de Cartagena por el partido Conservador.

A ellos se les aprecia como un grupo unido y disciplinado, con preferencias a Cámara identificadas con Fejed Alí Badrán, cuya candidatura resultó inviable dentro del partido Cambio Radical, hecho sucedido pocos días antes del cierre de inscripciones.

Sin Fejed en el escenario, varios de los grupos que le apoyaban quedaron en libertad de buscar acuerdos y dentro del partido Liberal surgió la candidatura del exdiputado Javier Ignacio Becerra, conocido como «Happy».

Si bien varios grupos dialogaron con el mendozismo, finalmente se inclinaron por esta opción, con el reto de hacer crecer la plataforma política lo suficiente como para lograr una curul en Cámara.

Otros segmentos que participaban en la candidatura de Alí Badrán también han sellado alianza con Happy Becerra.

En las redes sociales de Edgar Mendoza ya se aprecia la fórmula del «mendozismo», con Happy Becerra a la Cámara, y con Fabio Amín Saleme al Senado, con quien este grupo viene trabajando desde las elecciones pasadas.

Mientras los Mendoza Saleme apoyan a su primo Amín Saleme al Senado, Happy Becerra tiene sus afectos completos con el senador Lidio García Turbay, cabeza de lista al Senado del partido Liberal.

 

 

 

 

 

Ver. En el ajedrez de Cambio Radical, dos damas le dieron mate a un rey

En el ajedrez de Cambio Radical, dos Damas dieron mate a un Rey